×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

El 79% de las prendas de Mango ya tienen características sostenibles


Todas estas prendas con características sostenibles se etiquetan bajo el nombre Mango Committed, una colección que la multinacional lanzó en 2017 en formato cápsula.

|31.03.2021| Mango, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, ha realizado grandes esfuerzos durante este último año para aumentar el porcentaje de prendas con características sostenibles en su porfolio. Esta temporada el 79% de las prendas de la colección de la firma ya tienen características sostenibles y se espera alcanzar el 100% en 2022.

Mango Committed, prendas, Mango

Mango Committed

Todas estas prendas con características sostenibles se etiquetan bajo el nombre Mango Committed; una colección que la multinacional lanzó en 2017 en formato cápsula para avanzar en su compromiso hacia una moda más sostenible. Con el paso del tiempo, Mango Committed ha ido evolucionado hasta convertirse en una colección permanente de la firma. Actualmente engloba todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas.

Según Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, “tenemos el compromiso de seguir trabajando para ser una empresa cada vez más sostenible. Es por ello que estamos dando grandes pasos en proyectos muy ambiciosos que nos van a permitir minimizar nuestro impacto; así como alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado para los próximos años.”

Second chances

En línea con su compromiso sostenible, Mango ha recogido durante el año 2020 un total de 42 toneladas de prendas. Lo ha hecho a través del proyecto de reciclaje Second Chances. Esta cifra supone, a pesar de la pandemia, un aumento del 23,5% respecto a las prendas recogidas en 2019.

La firma lleva a cabo esta iniciativa con la ayuda de Moda re-; un proyecto creado por Cáritas, cuya finalidad es darle una segunda vida al textil. Estas prendas se recogen en contenedores ubicados en las tiendas de Mango, para su reutilización, reciclaje y valorización energética.

En 2020, la compañía contaba con 610 puntos de reciclaje en las tiendas de 11 países y prevé ampliar este servicio en 2021 a países como Austria, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Rusia, que sumarán más de 200 nuevos puntos de reciclaje.

Mango Committed, prendas

Colaboración con la Asociación Vellmarí

Como parte del compromiso adquirido por Mango tras la firma del Fashion Pact y relativo al pilar de la biodiversidad, la compañía inicia a partir de abril una colaboración con la Asociación Vellmarí. Este tándem consistirá en realizar proyectos de conservación y educación en el Mediterráneo desde su base en Formentera.

Asociación Vellmarí es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 y liderada por Manu San Félix, biólogo, buceador, fotógrafo y explorador de National Geographic. Vellmarí tiene como objetivo acercar la naturaleza a las personas, fascinarlas e inspirarlas para hacerles ver la importancia que los océanos tienen para nuestras vidas.

Posidonia Lab

En concreto, Mango apoyará el proyecto Posidonia Lab, un proyecto pionero de conservación marina que integra innovación, investigación, educación marina y concienciación para la protección de la posidonia, una especie endémica del Mediterráneo. En palabras de Manu San Félix: “creemos que la educación de los más jóvenes es la forma para cambiar el futuro a mejor para que ellos aprendan a hacer bien lo que nosotros hemos hecho mal.”

Paralelamente, y con el objetivo de avanzar en otro de los pilares del Fashion Pact, en el de la protección de los océanos, Mango comenzará a sustituir, a partir de abril y con sus proveedores de Turquía, las bolsas de plástico de su packaging por bolsas de papel. Progresivamente, seguirá con el resto de los países en los próximos meses. En 2020, la firma se convirtió en la primera gran empresa del sector textil en España en iniciar el proceso para dejar de utilizar 160 millones de bolsas de plástico anuales.

prendas

Objetivos sostenibles

Mango anunció a principios de 2020 sus objetivos en el uso de fibras sostenibles de cara a los próximos años. Entre estos destaca que el 100% del algodón de las prendas de la firma será sostenible antes de 2025. La compañía tiene previsto, además, aumentar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas antes de 2025, así como que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado y trazable (como, por ejemplo, el Lyocell, la viscosa y el modal, entre otros) antes de 2030.

Finalmente, la mejora de la eficiencia energética en el diseño de las nuevas tiendas es otro de los proyectos en los que está trabajando la compañía. Para ello, el nuevo concepto de tienda cuenta con un sistema de iluminación y climatización más ecoeficientes, y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales y materiales reciclables, entre otros.

Para más información: https://shop.mango.com/es/mujer

Lea también: Mango cierra 2020 con una caída del 43% en la facturación de las tiendas físicas