8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Mango presenta la primera colección circular de denim


25/01/2023

Mango ha producido sus prendas con un solo tipo de fibras, sin remaches y con el mínimo de accesorios, para facilitar el reciclaje

25.01.2023.- Mango ha lanzado su primera colección denim monofibra -confeccionada con un único tipo de fibra- para facilitar el reciclaje de sus prendas. Además, no llevan remaches ni etiquetas adheridas, también para facilitar su reciclaje.

Se trata de la primera colección cápsula lanzada por Mango en el marco de su nueva estrategia de sostenibilidad, que pretende incorporar la circularidad en su diseño. Quiere que en 2030 ese enfoque predomine en el diseño de sus productos. Ese mismo año, todas sus fibras deberán ser recicladas o tener origen sostenible.

Para minimizar los residuos durante el desarrollo del producto, las prendas también se han diseñado utilizando tecnología de diseño digital en 3D, lo que ha reducido al mínimo el número de muestras necesarias.

En los próximos años, Mango pretende aumentar la circularidad del diseño de sus productos. Para ello creará prendas más duraderas y fáciles de reciclar por su composición o construcción. Además, utilizará diseños que produzcan menos residuos textiles.

Mango, denim circular
Un modelo de la colección circular de denim, de Mango

La estrategia de diseño circular de Mango (Give it back to the loop) establece tres estrategias para contribuir a cerrar el círculo:

  • Crear prendas con un diseño más sencillo, con un único tipo de tejido y menos accesorios, para conseguir una mayor reciclabilidad.
  • Diseñar prendas más duraderas seleccionando materiales con propiedades físicas certificadas, construcción reforzada de las prendas y diseño atemporal.
  • Optimizar los materiales utilizados y reincorporar residuos textiles.

La colección pertenece a Mango Woman

La nueva colección, en formato cápsula, incluye varias prendas de Mango Woman en denim, como chaquetas, chalecos, pantalones, faldas y monos, en colores índigo y negro. Algunas tienen lavados sucios, con siluetas en tendencia y un diseño influido por las tendencias del año 2.000.

Mango ha fabricado las prendas de esta colección minimizando su impacto medioambiental en aspectos como el uso de productos químicos y agua. En su interior, el usuario tiene un diagrama explicativo del diseño circular, que reduce el uso de etiquetas de papel.

A principios de enero, Mango fue la primera gran empresa de moda española en publicar su lista de fábricas de nivel 3 (*) relacionadas con proveedores de nivel 1 y 2 de tejidos y accesorios. La lista informa de los datos al cierre del año 2022: nombre de las fábricas, dirección, número de empleados y tipo de producto. La ha elaborado de acuerdo con los requisitos de la Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones de derechos humanos y laborales comprometidas con la transparencia en las cadenas de suministro de ropa y calzado.

(*) Las fábricas de nivel 3 son las fábricas subcontratadas por subcontratistas (nivel 2) de sus contratistas principales (nivel 1)

+ Info: https://shop.mango.com/es