4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Mango presenta su nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York


Mango espera que sea una de las más rentables del mundo y que ayude a posicionar mejor su marca en Estados Unidos 

23.05.2022.- Mango ha presentado su nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que inaugurará antes del verano. Espera que sea una de las más rentables del mundo. 

Distribuida en tres plantas en el edificio Grande Dame, sus 2.137 metros cuadrados ofrecen ropa de mujer, hombre y niño. También tendrá servicios como sastrería, nuevos probadores, un espacio para la recogida y posterior reciclaje de prendas usadas y cinco experiencias NFT. 

La tienda sigue el diseño New Med que Mango presentó en su tienda insignia de Barcelona a principios de este año. Cuenta con suelos de terrazo y de cerámica mate que imitan el aspecto y la sensación de un hogar mediterráneo. El diseño también refuerza las medidas que Mango está tomando para reducir el uso de materiales vírgenes. Ha respetado el 70% de la estructura del edificio y ha dado una segunda vida a sus suelos de madera, techos, iluminación y otras instalaciones ya existentes. 

Durante los primeros 11 días de funcionamiento de la tienda, el local albergará obras de Joan Miró, Antoni Tàpies y Miguel Barceló, junto con pantallas que mostrarán las NFT que inspiraron sus obras. Las prendas de Mango que están disponibles en la tienda aparecen también en las NFT. 

En la rueda de prensa ofrecida por Toni Ruiz, director general de Mango, describió la tienda como un momento único para Mango y el punto de partida de su expansión en Estados Unidos, donde entró en 2006 con una tienda en el barrio del Soho de Nueva York. Actualmente Estados Unidos es uno de los 10 mercados más importantes de Mango en cuanto a ventas. La empresa, sin embargo, espera que se sitúe entre los cinco primeros en 2024.

Mango, Parsons
Toni Ruiz, CEO de Mango, durante la presentación de la nueva tienda en Nueva York

Plan de expansión de Mango en Estados Unidos 

Las nuevas tiendas ya inauguradas en Estados Unidos -cinco en Florida, una en Atlanta y tres en Texas-, seguidas de las de Las Vegas, Phoenix y el sur de California en los próximos 10 meses, ayudarán a Mango a alcanzar su objetivo. En 2024 espera contar con un total de 40 tiendas nuevas en centros comerciales y formatos independientes de todo el país. El próximo mes de junio lanzará un nuevo programa de fidelización y adaptará su estrategia de comunicación para el mercado. 

Es cierto que hoy en día nos enfrentamos a tiempos de incertidumbre, pero nuestro objetivo es seguir avanzando en la implementación de nuestra estrategia, dijo Toni Ruiz, director general de Mango en la conferencia de prensa celebrada con motivo de la apertura de la tienda. Mango está en una posición óptima para afrontar el futuro potenciando nuestra marca y nuestros productos. Para contextualizar todo esto, Mango cerró 2021 con los resultados más altos en casi una década. Nuestra facturación superó los 2.200 millones de euros. 

Los datos recogidos por su plataforma comercial nos han proporcionado información sobre dónde se encuentra mayoritariamente nuestra base de clientes en América. Esto ha sido la base de nuestra estrategia de expansión en Estados Unidos, añadió Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango. 

La nueva tienda de Nueva York será surtida dos veces por semana desde el centro logístico que Mango tiene a unos 100 kilómetros de la ciudad. Ese centro gestiona todos los pedidos de comercio electrónico de Mango en Estados Unidos. El tiempo de entrega en Nueva York es más o menos el mismo para el consumidor que el tiempo en Barcelona, Londres, París o Ámsterdam. Esa base logística nos permite tener flexibilidad: tener el producto y tenerlo con más frecuencia.

Mango, Parsons
Un rincón de la nueva tienda de Mango en Nueva York

Becas de Mango para Parsons 

Con motivo de la presentación de esta tienda, Mango ha dado a conocer su alianza con Parsons School of Design (también denominada, The New School) , una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo. En concreto, le aportará 250.000 dólares en forma de 5 becas para su programa de gestión de moda. 

Es importante colaborar y cocrear, porque la innovación ocurre en la intersección de las ideas, ha explicado Tiago Valente, profesor de Parsons School of Design, en la presentación del acuerdo. 

Parsons fue fundada en 1896 por el pintor impresionista William Merritt Chase. Bajo la dirección de Frank Alvah Parsons, que se incorporó a la escuela en 1904, la escuela Parsons lanzó programas como diseño de moda (1904), diseño de interiores (1906) o diseño gráfico (1910). En los años ’70 se unió a The New School, una universidad de arte de la ciudad. 

+ Info: https://shop.mango.com/es