12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nuevas inversiones de Mango StartUp Studio, en las valencianas Flipflow y Ziknes


02/04/2024

Mango StartUp Studio invierte en las valencianas Flipflow y Ziknes, especializadas en análisis de mercado e impresión 3D robotizada, respectivamente.

Mango StartUp Studio, la aceleradora de startups de moda creada por la cadena, ha anunciado nuevas inversiones recientemente. La última, en Flipflow, una empresa de análisis de mercado, seguimiento de precios y control de stocks en tiempo real en diferentes mercados creada en Valencia en 2021.

Esta nueva inversión se suma a la de Ziknes, anunciada a finales de 2023. Se trata de otra start-up valenciana, que en este caso desarrolla software y sistemas de impresión 3D robotizados. Su tecnología permite pasar del diseño a la impresión, usando materiales reciclados, en cuestión de minutos.

Lo hará a través de su StartUp Studio y les proporcionará apoyo financiero mediante un préstamo participativo convertible. Esta será la quinta y sexta inversión del programa de Mango desde su lanzamiento en 2022. Hasta la fecha, ha invertido en empresas como Recovo, especializada en la reventa de residuos textiles, y Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos.

El apoyo de Mango representa la entrada de Flipflow y Ziknes en un programa de aceleración a través del cual su equipo aprenderá cómo funciona Mango y podrá escalar su modelo de negocio. Además, recibirán asesoramiento por parte de expertos de Mango en áreas como diseño de producto.

La cadena ha lanzado recientemente su propia plataforma de IA generativa conversacional llamada Lisa. Ayudará a los empleados a mejorar el desarrollo de sus colecciones y su servicio posventa como parte de una estrategia de transformación digital más amplia.

Perfil de Flipflow

Flipflow se fundó en Valencia en 2021 con la misión de ofrecer a las marcas, fabricantes y distribuidores del sector detallista un panel y una imagen precisa y en tiempo real del estado de sus productos, competidores y categorías en diferentes mercados a nivel global.

Mango StartUp Studio se creó en colaboración con el IESE Business School en abril de 2022. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y con la participación de más de 50 empresas.

Perfil de Ziknes

Ziknes -fundada en 2021- cree en revolucionar la fabricación uniendo la impresión 3D y la robótica para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad en la producción. Afirma que está comprometida con el uso de tecnologías de bajo consumo energético que se centran en minimizar el desperdicio de materiales.

Los dos fundadores de Ziknes.

Sus creadores se definen a sí mismos y a su empresa en las redes sociales. «Desde el inicio, nuestro principal motivo ha sido mostrar al mercado la necesidad del Green Manufacturing. Nuestro equipo de ingenieros, programadores, diseñadores y expertos en marketing tienen un objetivo común: conseguir el cambio de los patrones de fabricación reforzando la generación de impacto a cualquier escala. Nos posicionamos como el referente tecnológico que ofrece soluciones integrales a todo tipo de empresas. Nuestros sistemas de impresión 3D robotizados facilitan el paso de un diseño a una impresión en cuestión de minutos».

«Los fundadores de Ziknes tenemos la visión de transformar la forma en que se fabrica con una pasión por la innovación y la mejora de procesos. Con una dedicación y experiencia en la industria, liderando nuestro equipo de profesionales».

Nacho León, CEO de la empresa, lidera su visión de transformar la fabricación y lograr un impacto positivo en la industria. Diego Cabañas, por su parte, es el cerebro detrás de su tecnología. Con su amplia experiencia en ingeniería, lidera un equipo de expertos en el desarrollo y diseño de soluciones avanzadas de fabricación.

«Cuando te decides a estudiar ingeniería –afirman ambos-, siempre sueñas con poder tener un proyecto tecnológico relevante con el que conseguir cambiar algo en la industria. Con Ziknes podemos afirmar que hemos iniciado la revolución del sector de la fabricación».

Para más información: https://www.mangofashiongroup.com / https://www.flipflow.io / https://www.ziknes.com

Pinker Moda

02.04.2024