×
TECHPROCESS

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

El Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa lanza un manifiesto


El manifiesto del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa (GK Green Fashion) va dirigido a todo el sector, pero también a los consumidores. Aunque sus integrantes son muy variados, copinciden en el afán de cambio.

13.12.2021.- El viernes 26 de noviembre de 2021, el Clúster de la Moda Sostenible de GipuzkoaGK Green Fashion– firmó su manifiesto en pro de la naturaleza, los derechos humanos y un consumo consciente, que ahora ha dado a conocer. Este es el texto.

Nosotros –los miembros del cluster- nos sentimos felices y orgullosos de formar parte de este proyecto pionero, cuyo manifiesto compartimos con mucha ilusión.

En GK Green Fashion nos une nuestro amor por la naturaleza, por los bosques y mares vascos y el convencimiento de que juntos podemos llegar más lejos.

Queremos aportar nuestro granito de arena, que son nuestras preocupaciones más íntimas y nuestra voluntad. Nos une el afán de mejorar el sistema de producción y consumo textil para hacer de este mundo un lugar mejor.

GK Green Fashion, Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa
Presentación del Manifiesto del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa

Empresas distintas, unidas por un objetivo común

Somos empresas intergeneracionales muy diferentes y diversas, grandes y pequeñas. Pero todas creemos en el poder sin límites de la creatividad y la innovación para dar forma a productos que generen un impacto positivo medioambiental mientras crean empleo y cuidan a las personas.

Cada empresa tiene su propia historia personal y profesional. Todas expresamos de una manera diferente estos valores compartidos de sostenibilidad, lo que enriquece nuestro entorno.

Partiendo del orgullo por nuestra tierra y por el carácter vasco que nos identifica, somos mucho más de acciones que de palabras.

Nos mueve el desarrollo y la evolución de nuestra sociedad hacia entornos positivos para nosotros y para los que vendrán detrás.

Celebramos la vida, la comunidad y la apertura al mundo. Sabemos que, aunque estamos en este territorio, los desafíos que vamos a tener que afrontar son globales. Solo los podemos afrontar juntos, como la civilización humana que somos.

Tenemos el firme compromiso de generar bienestar social y medioambiental. Para eso necesitamos el último eslabón de la cadena, es decir, a los ciudadanos y a las ciudadanas.

Cada vez que compras estás votando por un tipo de empresa y por el sistema que representa.

Os invitamos a conocer y apostar por un nuevo modelo cuya belleza no solo radica en el exterior sino en el interior y en la manera de estar fabricada de cada prenda.

+ Info: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ingurumena/residuos-urbanos/greenfashion

Otras noticias