El maniquí inteligente creado por la startup Euveka es capaz de adaptarse a los diferentes tipos cuerpo humano en función de la edad y de la morfología.

15.02.2018.- La startup francesa Euveka, creada en 2011 por Audrey-Laure Bergenthal, ha desarrollado un maniquí inteligente, sincronizado y adaptable que pretende destronar al tradicional busto en los talleres de diseñadores de moda.Después de cerrar una primera ronda de inversión de 1 millón de euros en 2015 y una segunda de 2,4 millones en 2017, la startup empieza a comercializar su primer maniquí inteligente.

Durante la presente edición de Première Vision Paris, celebrada del 13 al 15 de febrero de 2018, el equipo de Pinker Moda ha hablado con un miembro de Euveka y ha podido ver en directo cómo el maniquí modifica sus medidas. Durante la conversación, nos explicaron que la intención de la startup es desarrollar maniquís con morfología masculina e infantil, así como seguir trabajando en la femenina para conseguir representar a las mujeres embarazadas (actualmente puede simular un embarazo hasta los cuatro meses). Alquilar el maniquí tiene un coste de 3.000 euros mensuales.

mass customisation, Consumer Electronics Show 2018 , CES Innovation Awards, personalización textil, maniquí inteligente, Audrey-Laure Bergenthal, Euveka,

En pocas palabras, el plan de futuro de Audrey-Laure, emprendedora con ambiciones tanto nacionales como internacionales, es desarrollar el maniquí robotizando todas las partes del cuerpo con el objetivo de hacerlo adaptable a morfologías específicas. La startup quiere convertirse en el líder de la personalización textil, lo que la fundadora llama mass customisation, personalizando cada etapa del proceso de fabricación de un vestido.

CES Innovation Awards

La startup francesa recibió un CES Innovation Awards en el marco del Consumer Electronics Show 2018. Durante la feria, celebrada en Las Vegas entre los días 9 al 12 de enero de 2018, Euveka exhibió su maniquí robot.

Sobre Euveka

Ubicada en la región Rhones Alpes desde 2011, Euveka es una empresa francesa dedicada a la personalización de los procesos de la industria textil. Fundada por Audrey-Laure Bergenthal, especialista en tecnologías robóticas, la startup concibe maniquíes inteligentes y flexibles gracias a un programa informático personalizado que se dedica a los prototipos para los profesionales de la moda, del deporte y de la salud.

+Info: www.euveka.com y www.ces.tech