×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Nueva colección de Manuel Essl, gestionada en Modtissimo


El diseñador austriaco Manuel Essl, creador de una marca vegana de moda, gestionó en Modtissimo una producción de sus prendas

28.04.2021.- El diseñador austriaco Manuel Essl presentó en la edición de Modtissimo en septiembre de 2020 su colección para primavera/verano de 2021. Además, aprovechó diferentes rincones de la ciudad para preparar un reportaje sobre esa colección y fotografiar sus modelos en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad portuguesa, como la Catedral y el puente de Luiz I.

Su trabajo tuvo eco internacional y fue recogido, por ejemplo, en la revista CandyMag.

Cuando viajo -declara el creador- siempre llevo una maleta llena de mis últimas creaciones. Sabía que Oporto ofrece lugares únicos para hacer fotos muy bellas. Con mi modelo Sabrina aproveché la oportunidad para hacer un trabajo promocional de la colección. Como el resultado me gustó, lo pasé a varias revistas de moda. Unas semanas después, lo utilizó CandyMag.

Manuel Essl, Modtissimo
Colección 2021 de Manuel Essl, fotografiada en Oporto

Manuel Essl, impresionado con Modtissimo y Oporto

Manuel Essl, además, quedó muy impresionado por la organización de Modtissimo, una de las pocas ferias físicas de textil y moda que se realizó en Europa durante 2020.Oporto

Vine a Modtissimo en busca de un fabricante portugués de T-shirts y pullovers. Mantuve conversaciones con tres fabricantes muy interesantes. Con uno de ellos estoy desarrollando ahora la producción de mi colección Made in Porrtugal.

Modtissimo estuvo muy bien organizado, si tenemos en cuenta las difíciles circunstancias que atravesaba el mercado europeo en aquellos momentos. Me sentí muy cómodo porque todo el mundo seguía las revés sanitarias para defenderse de la pandemia. Además, me enamoré de Oporto. Espero volver pronto para seguir haciendo negocios y para hacer otro reportaje fotográfico.

Fundada en 2015, la marca de Manuel Essl produce confección y accesorios femeninos y masculinos, junto con textiles del hogar, streetwear e incluso alta costura. En general, usa tejidos alegres, motivos juveniles y detalles metálicos.

+ Info: https://modtissimo.com/en/