×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Manuel Ríos, nuevo presidente de Cotance, organización de curtidores europeos


Manuel Ríos, Presidente de INPELSA, fue nombrado nuevo Presidente de Cotance en el marco de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Milán el pasado 24 de septiembre.

|01.10.2021| Las distintas asociaciones nacionales que componen la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) se reunieron en Milán el 24 de septiembre para celebrar una asamblea general extraordinaria. En el marco de dicho encuentro nombraron a Manuel Ríos, Presidente de INPELSA, nuevo Presidente de esta Confederación con sede en Bruselas.

Cotance
Manuel Ríos es el Presidente de INPELSA, curtiduría española de piel ovina ubicada en Canals (Valencia)

Elegido por unanimidad

Manuel Ríos fue nombrado por unanimidad por los miembros de la Junta el pasado 24 de septiembre. Reemplaza al austriaco Andreas Kindermann, director de Wollsdorf Leather. El nuevo presidente estará acompañado en esta nueva etapa por los vicepresidentes Rino Mastrotto, de Italia; el francés Philippe Joucla; y el austriaco Andreas Kindermann.

Tras su nombramiento, el nuevo Presidente de Cotance se dirigió a los asistentes a la Asamblea con las siguientes palabras. “Estoy encantado de ser receptor de la confianza que han depositado en mí los compañeros para pedirme que presida Cotance. La industria Europea ha sabido manejar con resiliencia estos difíciles tiempos de pandemia. Ahora debemos impulsar la agenda verde que abarca también con fuerza la economía digital. Junto con mis compañeros de Presidencia, nos aseguraremos de que Cotance siga adelante. Nuestro objetivo es continuar con la transición a la economía circular impulsada por la Unión Europea.”

Cotance
Presidencia de Cotance: de izquierda a derecha, Manuel Ríos, Andreas Kindermann, Fabrizio Nuti y Rino Mastrotto

Con la mirada puesta en la moda

Cotance contará con una presidencia mucho más centrada en la industria de la moda. En este segmento, la piel curtida ha jugado un papel importante en su transformación hacia un sector más sostenible. Además, el consumidor final es más exigente a la hora de entender los orígenes de los materiales utilizados; así como su impacto medioambiental.

La industria de la piel curtida es pionera de la economía circular, y por tanto un importante interlocutor en responder a las inquietudes de los nuevos consumidores Millennials y Generación Z.

INPELSA

INPELSA, presidida por Manuel Ríos, es una empresa emblemática del sector del curtido en España con sede en Valencia. Fue fundada hace más de 40 años y desde hace más de una década es líder mundial del curtido ovino; especializado en doble faz, napa, ante y nubuck para los sectores de confección, calzado y marroquinería.

Para más información: https://www.euroleather.com/

Pinker Moda