26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Marangoni Miami y Fida convocan Ultramarine, de ilustración de moda


Istituto Marangoni Miami y las becas Fida presentan un concurso y exposición de ilustración de moda durante la Miami Swim Week

10.06.2021.- El Istituto Marangoni de Miami (Florida, Estados Unidos) y Fida Worldwide, dedicada a la promoción de vocaciones para la moda, convocan Ultramarine, una exposición de ilustraciones de moda.

La recepción de candidaturas estará abierta desde el 7 de julio hasta el 5 de agosto. Las condiciones para ello están explicadas en la web de Fida Worldwide. Después de su presentación en la exposición quedarán a la venta en la página web de FidaWorldwide. Una parte de la recaudación irá destinada al sistema de becas de ambas instituciones.

La exposición tendrá lugar durante la Miami Swim Week en el Billboard Building, diseñado por Shulman + Ass. y situado en el Design District de la ciudad. Combina arquitectura tradicional y contemporánea, que se traducen en el cultivo de la artesanía y de la tecnología.

FIDA, Istituto Marangoni
Cartel anunciador de la exposición

La misión de Fida es la promoción de artistas de la moda, ahora con la exposición Ultramarine. Se basa en la exploración de los matices azules del lapislázuli, que es el ingrediente fundamental del pigmento ultramarino. Los visitantes podrán ver las propuestas seleccionadas contra un fondo que será el mar y el cielo de Miami.

El ultramarine es uno de los pigmentos más elegantes y deseados de la historia, explica Diane Morgan, cofundadora de Fida. Ya lo usaron los artistas del Renacimiento, que lo usaron sobre todo para ilustrar las prendas de la Virgen María, como símbolo de santidad y humildad. Desde entonces y hasta hoy lo han utilizado muchos otros artistas, como Robert Rauschenberg y Celine, en su colección para primavera/verano de 2017.

Fida y Marangoni, unidos por la ilustración de moda

Fida y Marangoni están unidos por su devoción a la ilustración de moda. Massimo Casagrande, decano de moda de la escuela de Miami y que anteriormente había trabajado con Patrick Morgan, cofundador de Fida, explica: Istituto Marangoni tiene una tradición de 86 años en la formación de profesionales de la moda. Durante los últimos años, además, Miami ha disfrutado una gran transformación artística. Ahora es el momento oportuno, por lo tanto, para montar esta exposición.

FIDA, Istituto Marangoni
Sede del Istituto Marangoni Miami

Los alumnos del Istituto Marangoni Miami ya han estado involucrados con su Swim Week, trabajando entre bambalinas o en los showrooms para ganar experiencia profesional. Nosotros también montaremos un showroom pop-up, con tres meses de duración, en nuestra propia sede. Allí mostraremos colecciones de baño y crucero. La de este año será especial porque dos de nuestros graduados han lanzado sus propias marcas de baño en la Miami Swim Week.

Considero -sigue diciendo Casagrande- que la ilustración de moda es como el diario de nuestro sector, expresado con tintas y brochas. Durante los confinamientos de la pandemia, se cancelaron los desfiles de moda y los photoshoots. La ilustración, en cambio, sobrevivió y creció en las redes sociales, ayudando a mantener viva la fantasía de la moda. En los años ’80 y ‘90, el Istituto Marangoni ofrecía cursos sobre ilustración de moda. A me gustaría resucitar aquí, en Miami, esta tradición que es muy importante para el sector de la moda.

+ Info: https://istitutomarangoni-miami.com/ y https://www.fidaworldwide.com/