×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Moda española en Nueva York durante la Semana de la Moda


23/10/2023

23 marcas españolas han llevado al showroom FashionLAB Market, de Nueva York, sus colecciones para primavera/verano de 2024.

Un total de 23 empresas españolas de moda han mostrado sus colecciones del 17 al 20 de septiembre -durante la Semana de la Moda de Nueva York- en el showroom FashionLAB Market de Nueva York. Buscaban expandir su presencia en el mercado estadounidense, retomar el mercado o abrir camino para sus productos de ropa, calzado y bolsos. FashionLAB Market fue creado hace ocho años por las españolas Anna Giralt y Raquel Navalón. Los visitantes fueron sobre todo compradores de grandes almacenes y de tiendas selectas.

Palomo Spain en la NYFW

Entre las marcas españolas ha estado Laura Bernal, que ha presentado una colección elegante en la que destacan los vestidos largos, muchos de ellos confeccionados en verde. Jesús Bernal, director general de la empresa, ha explicado que con esta propuesta regresamos a este mercado, donde estuvimos durante seis años en tiendas exclusivas hasta la llegada de la pandemia.

La colección está integrada por piezas versátiles, con pantalones, blusas, vestidos -a veces con mangas voluminosas- y chaquetas, algunas de ellas de corte asimétrico. Está destinada a una mujer sofisticada, diferente y profesional.

Palomo Spain en la NYFW

También ha estado en el mismo showroom la Asociación de Industria de Calzado y la Alpargata de Murcia, con cinco empresas que confeccionan el yute típico de Caravaca. Somos el principal punto de producción de alpargatas en el mundo fabricadas con yute, ha explicado Salvador Gómez, consejero delegado de la Asociación.

Cabe mencionar también la presencia de tres empresas valencianas de calzado. De la misma zona proceden otra de confección y otra de bolsos, apoyadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Sita Murt quiere recuperar el mercado estadounidense desde Nueva York

FashionLAB Market, Nueva York, Sita Murt, Laura Bernal
Un modelo de Sita Murt presentado en Nueva York

Otra de las empresas ha sido Sita Murt que el próximo año celebrará su centenario. Ha estado ya 15 años en Estados Unidos vendiendo a través de algunas boutiques. Para nosotros EE.UU es un mercado estratégico porque damos prioridad a la internacionalización de la marca, ha comentado Monserrat Figueras, consejera delegada de la empresa. Ha recordado que Sita Murt estuvo en muchos mercados, en algunos de los cuales redujo o eliminó por completo su presencia con motivo de la pandemia. Ahora queremos retomarlos. Y Estados Unidos es uno de ellos. Esperan proponer una web para ese mercado antes de que finalice el año 2023.

Figueras viajó a Nueva York con la colección primavera-verano 2024, inspirada en el Mediterráneo, en México y en sus colores, sobre todo en prendas de punto y de lino. La colección es sobre todo un homenaje a la cultura mexicana. Está compuesta por prendas elegantes y frescas: vestidos, faldas, pantalones largos y blusas. El punto -que caracteriza a la marca- sigue siendo el tejido protagonista, complementado por prendas en lino, todos en colores pasteles de rosa, verde, crema, amarillo.

+ Info: https://www.fashionlabagency.com/fashionlab-market

23.10.2023