16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Marchesa, de Nueva York, ha presentado la colección 2021/2022


Pronovias comercializará una parte de la colección de Marchesa, realizada con inspiración mediterráneo y precios acordes con nuestro mercado

19.05.2021.- La firma de alta costura y moda nupcial Marchesa, que ya ha estado invitada en la Barcelona Bridal Fashion Week, ha presentado ya su colección para 2021 y 2022. Una parte de ella, inspirada en valores mediterráneos, entra a forma parte de la colección de Pronovias, que la distribuirá en todo el mundo.

Toda la colección destaca por sus detalles florales, en bordados y aplicaciones varias, que son bastante habituales en los vestidos de novia. Georgina Chapman, cofundadora y diseñadora de la marca y miembro del CFDA, sin embargo, les da una categoría por encima de lo normal.

Para ello se inspiró, por ejemplo, en el White Garden del castillo Sissinghurst, en Kent (Inglaterra), donde abundan los delphinium, las peonias, las rosas, la artemisa y las lilas. Tradujo de varias maneras su experiencia sensorial, desde los bordados con seda sobre tejido gazar hasta los ramos de rosas que aparecen en algunas faldas.

Para Marchesa Notte, su colección de noche, se fijó más bien en los Flower Fields of Carlsbad, cerca de San Diego, en Estados Unidos, conocidos por sus flores salvajes, sus margaritas y sus emparrados con viñas. Todo ello transmite un sentimiento más soñador e irreverente.

Marchesa, Pronovias
Uno de los modelos de la colección de Marchesa

Marchesa, en Pronovias

Marchesa ha anunciado recientemente su colaboración con Pronovias, a través de una colección inspirada en Sevilla, que nace de un enfoque innovador. Cada uno de sus 21 modelos ha sido creado por la diseñadora británica y cofundadora de Marchesa, Georgina Chapman, y su equipo en Nueva York.

Conocida por su estética etérea y ultrafemenina, Georgina combina en ella el sello romántico de Marchesa con la sensualidad mediterránea y particularmente con Sevilla. Por si quedara alguna duda, las fotos de los vestidos están realizadas en la Plaza de España de Sevilla. Una guitarra española pone música a los vídeos de promoción de los diseños.

Marchesa, Pronovias
La colección de Marchesa para Pronovias, fotografiada en la Plaza de España, en Sevilla

Los diseños presentan los elementos característicos de la etiqueta de alta costura de Marchesa. Destaca su construcción ligera que utiliza técnica de capas. Todos los modelos están repletos de aplicaciones florales en 3D hechas a mano. Destacan también los famosos corsés Marchesa, adorados por las celebridades.

Los vestidos de esta colección son más accesibles que los de Marchesa Couture, en línea con los precios habituales de Pronovias. La colección está disponible a partir de este mes abril en todas las tiendas Pronovias y en mayoristas seleccionados de todo el mundo con precios que van desde los 2.000 hasta los 4.000 euros.

Georgina Chapman se muestra satisfecha de su alianza con Pronovias. En Pronovias hemos encontrado el socio perfecto que se alinea con nuestros valores fundamentales de artesanía, calidad y atención al detalle, junto con una experiencia nupcial inigualable. Con el alcance global de Pronovias, esperamos poder llevar estos diseños románticos y femeninos a las novias de todo el mundo.

+ Info: https://www.pronovias.com/es/vestidos-novia/collections/marchesa-for-pronovias