15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Maredamare: un referente entre las ferias europeas de beachwear


Con más de 200 marcas y un gran número de compradores internacionales, el salón internacional de la moda de baño Maredamare ha superado sus expectativas.

|03.08.2022| En su 15º año de vida, la feria internacional Maredamare se consagra como un evento de referencia para el beachwear  dentro de Europa. Del 23 al 25 de julio, la Fortezza da Basso de Florencia acogió a la mayor representación de marcas internacionales de moda de playa y complementos. Gracias a esta amplia oferta y a una importante presencia de compradores internacionales, la feria se reafirmó como un referente en el panorama europeo.

Maredamare
Maredamare

Estructura internacional de la feria

“En los últimos años – subraya Alessandro Legnaioli, presidente de la feria – nos hemos centrado en la estructura internacional de la feria. Para hacerlo, hemos puesto en marcha colaboraciones con socios destacados, con el objetivo de seleccionar y atraer a los compradores más importantes del mundo. También hemos perfilado mejor los accesos a la feria, abriéndola solo a las categorías de interés para nuestros expositores. No obstante, los flujos de visitantes registrados nos devuelven a niveles pre-pandémicos. Gracias a todo el esfuerzo y al apoyo de la Agenzia Ice hemos recibido compradores de 32 países; desde Tailandia hasta Portugal, pasando por Corea y Estados Unidos”.

Colaboración con ICEX

Las colaboraciones con Icex (el organismo español de empresas ibéricas) y con Abit (la asociación brasileña de textiles y confecciones), no solo permiten albergar las mejores marcas de los dos países, sino activar alianzas para la promoción mutua.

Pabellón Cavaniglia: eventos y desfiles

Finalmente, Alessandro Legnaioli, presidente de Maredamare, asegura que “se valoró mucho la nueva fórmula, que vio el pabellón Cavaniglia como un área dedicada a eventos y desfiles de moda, dejando el área exclusiva dedicada a las colecciones a Spadolini”.

Para más información: https://www.maredamare.eu/en/

Pinker Moda