17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Maredamare: el mundo del beachwear se da cita en Florencia del 23 al 25 de julio


Del 23 al 25 de julio, el mundo del beachwear se reúne en Florencia para la XV edición de Maredamare. Desde el recinto de la Fortezza da Basso, presenta un avance de más de doscientas colecciones para verano de 2023.

|25.07.2022| Alessandro Legnaioli, presidente de Maredamare, explica que “en nuestros 15 años de historia hemos desarrollado una herramienta de calidad para el sector. Hemos conseguido ser líderes a nivel europeo entre las ferias del segmento beachwear”.

El propio Legnaioli  añade: “desde este año, gracias al apoyo de Agenzia Ice, hemos implementado la captación de compradores procedentes de Tailandia, Vietnam, Corea, Estados Unidos, Israel, Japón, España, Chile y Perú, entre otros. Además de estos, la feria acoge a los compradores más importantes de Rusia, Grecia, Francia, Croacia, Suiza, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa y claramente las mejores tiendas italianas. En Maredamare tendrán la oportunidad de apreciar la propuesta de ropa de playa más amplia del panorama europeo, activar contactos directos con las marcas, participar en eventos programados que incluyen desfiles de moda colectivos e inspirarse en las tendencias propuestas por nuestra junta. Todo esto en una de las ciudades italianas más fascinantes”, sentencia Alessandro Legnaioli.

Las colaboraciones reconfirmadas con ICEX, el organismo público empresarial español de empresas ibéricas, y con Abit, la asociación textil y de confección brasileña, permiten que la feria no solo acoja las mejores marcas de los dos países, sino que active nuevas asociaciones dedicadas a la promoción mutua.

Concorso Nazionale Professione Moda Giovani Stilisti

Finalmente, entre las novedades de este año destaca el XXXII Concorso Nazionale Professione Moda Giovani Stilisti. Organizado en asociación con CNA Federmoda, representa la búsqueda de talentos más antigua de Italia.

El concurso nace con el objetivo de poner en contacto a los jóvenes creativos con el mundo empresarial para potenciar sus talentos. Las creaciones de los finalistas en la categoría de Ropa Interior y Ropa de Playa serán las protagonistas de un desfile de moda dedicado que les permitirá acercarlos al mundo de la creación y la industria.

Desfiles, ponencias y tendencias

En el interior del pabellón Cavaniglia, en el recinto de la Fortezza da Basso, se celebran algunas de las principales actividades del salón. Estas arrancaron el pasado sábado 23 de julio con el desfile Spain Fashion, un homenaje a las grandes marcas ibéricas. Desfilaron Chela Clo, Como un pez en el agua, Dolores Cortés, Elena Morales, Luna Brands, Palmas Swimwear, Roidal e Ysabel Mora.

A continuación se celebró Fasten Seat Belt, un avance de tendencias para el verano de 2023. En el escenario: Anita, Chantelle, Cotton Club, Giadamarina, Isa Belle, Laetitia beachwear, Linea Sprint, Maryan Mehlhorn, ropa de playa Max Mara, Passionata, Rosa Faia, Sunny Beach, Watercult.

El domingo 24 de julio AFS International celebró sus setenta años con la presencia de David Beachwear & David Man, Lovers, Miradonna, Vacanze Italiane, Vitamins e Iconique.

Hoy, lunes día 25, se celebra un encuentro entre empresas y organizadores para un primer balance del salón.

Para más información: https://www.maredamare.eu/en/

Pinker Moda