×

Destacada presencia brasileña en Florencia, con MaredaMare


MaredaMare contó en Florencia con 132 expositores y 85.00 visitantes, con un ligero descenso entre los italianos. Fue importante la presencia brasileña

24.07.2018.- La edición n. 11 de MaredaMare, celebrada en la Fortezza da Basso, de Florencia, del 14 al 16 de julio, contó con 132 expositores, que mostraron 234 colecciones. España estuvo también presente. Brasil tuvo una presencia muy destacada, con una docena de expositores, coordinados por ABIT, la patronal brasileña de textil/confección, que también organizó el desfile Tribute to Brazil.

Gracias al aumento de la superficie ocupada, que llegó a 9.000 metros cuadrados, el salón puedo admitir a 42 expositores nuevos.

Los visitantes fueron 8.500. El 23% llegó de fuera de Italia y aumentó respecto a la anterior edición. El número de visitantes italianos, en cambio, sufrió un ligero descenso, debido probablemente al adelanto de fechas respecto al calendario tradicional. Entre los internacional hubo 300 compradores procedentes de Alemania, Rusia, España, Grecia, Portugal y Holanda.

MaredaMare, ABIT, salones de moda balneario, moda balneario italiana, SIUF; Italian Lingerie Group

Modelo del desfile brasileño

Desfiles colectivos y comerciales

El salón mostró también las creaciones de los ganadores del concurso The Link, ideado y promovido por MadediModa.

Además del desfile de colecciones brasileñas, hubo varios más:

  • Hippie Pop Trip, donde intervino Selmark.
  • Crystal Wave, organizado por Maglificio Ripa y Nilit para presentar el proyecto Crystal con las fibras Sensil Black Diamond y Sensil Diamond.
  • Sunrise, el desfile colectivo del salón que presentó en la pasarela los 4 temas del salón para verano de 2019 (Botanical Bliss, Escapology, Cut Outs y Nomadic Attitude) y que contó con la participación de la marca española Roidal.
  • MarediModa, que presentó los tejidos para verano de 2020, y las propuestas de 8 jóvenes talentos seleccionados por The Link.
  • Off-Limits, de la marca Parah.
  • Además, hubio varios desfiles de marcas, como Ubk Company.

El salón ofreció el sábado y domingo varios debates dirigidos sobre todo a los detallistas. Uno versó sobre la transformación digital del sector de la moda íntima. Otro se refirió a la realización de escaparates eficaces.

MaredaMare en China

El pasado mes de abril, con el apoyo del grupo Italian Lingerie Export, MadedaMare estuvo presente en el SIUF (Shenzhen International Underwear Fabrics) de Shenzhen, acompañando a un grupo de marcas italianas.

Alessandro Legnaioli, director del salón italiano, comentó al respecto: SIUF es la puerta de entrada para comprender el mercado chino. Por esto, es fundamental que las marcas occidentales estén también presentes en él, mostrando su know-how, su diseño y su calidad. Nosotros, los italianos, además, debemos destacar nuestra capacidad artesanal y la originalidad del Made in Italy, haciéndolo deseable para todo el mundo.

+ Info: www.maredamare.eu