MarediModa: novedades en materias primas con Lycra y Sensil


En Cannes, MarediModa cumplió 18 años de vida. Las empresas premiadas por su excelencia este año fueron Lisca y TMC2 Saint Barth

21.11.2019.- La última edición de MarediModa –que ya cuenta 18 años de vida- se celebró en el Palacio de Festivales de Cannes del 5 al 7 de noviembre. Presentó las tendencias y las colecciones para verano de 2021, con algunas actualizaciones para el de 2020.

Modelo de Iluna en uno de los desfiles de MarediModa

Modelo de Iluna en uno de los desfiles de MarediModa

El salón está dedicado a colecciones de moda íntima y balneario, además de tejidos y fornituras para athleisure. Ofrece también espacio a estudios de diseño especializados y a los fabricantes del área euromediterránea, esta última denominada Private Label. Outsourcing Show. La mayor parte de sus expositores, sin embargo, es europea.

En esta ocasión destacó la presentación de novedades de Lycra y de Sensil y la concesión de sus premios a la excelencia.

Lycra FitSense, en MarediModa

The Lycra Company, que es el patrocinador oficial de MarediModa, eligió este salón para presentar Lycra FitSense. Esta tecnología patentada –que tiene la misma molécula que la fibra Lycra- proporciona ligereza y un apoyo extra en las prendas de baño realizadas con Lycra Xtra Life gracias a su tecnología de impresión.

Sensil presentó su plan de sostenibilidad

Entre las novedades más interesantes de Sensil destaca Sensil Ecocare, un nylon 6.6 reciclado preconsumo, y el nuevo Sensil Breeze Recycled, que garantiza un efecto refrescante.

Los tejidos de nylon 6.6 realizados con Sensil destá fabricados en nstalaciones preocupadas por la conservación del agua y de la energía y por el uso de materias primas de origen responsable. Además, ofrecen funcionalidad, belleza y durabilidad.

MarediModa presentó una colección realizada con este tejido.

Creative Excellence Awards

Los Creative Excellence Awards de MarediModa han correspondido a la empresa eslovena Lisca, especializada en moda baño, y a la marca italiana TMC2 Saint Barth.

Entrega de premios de MarediModa a Lisca y TMC2 Saint Barth

TMC2 Saint Barth –fundada en 1994- ha sido seleccionado por su historia como ejemplo de emprendimiento textil. Actualmente es una marca de reputación internacional que suma el uso de tejidos de elevada calidad y una gran creatividad.

Lisca, en cambio, es una empresa histórica que combina tradición y modernidad. Presta especial atención a la selección de los tejidos. Con el lema Proudtobeme, ha lanzado un mensaje inclusivo y positivo a favor de la feminidad y de la autoaceptación del propio cuerpo. Expone en MarediModa desde sus comienzos. Es su último salón profesional antes de dar por acabado el diseño de cada nueva colección.

Después de la entrega de premios, Maja Ratajc, director creativo de Lisca, comentó: el Creative Excellence Award es un reconocimiento a nuestro trabajo. También, un reto para nuestro futuro. En 2020 Lisca celebrará su 65 aniversario. Estamos orgullosos de tener éxito en el desarrollo de nuevos productos y en nuestras ventas, gracias al trabajo de nuestro equipo humano, que es consciente de la importancia tanto de la tradición como de las nuevas ideas de nuestros creativos jóvenes.

Lisca ha expuesto sus colecciones en Mare di Moda desde el comienzo del salón. Es el último certamen en que pueden conectar con sus compradores antes de rematar el diseño de cada nueva colección.

+ Info: www.maredimoda.com y www.lisca.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!