22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

María Lafuente cierra la MBFWM con El Alma de la Sostenibilidad


07/03/2024

Sus tejidos, de Textil Santanderina, tienen origen forestal certificado por PEFC. Lafuente siempre ha mostrado un enfoque sostenible.

El pasado 19 de febrero, María Lafuente presentó su colección Atman, en el Ateneo de Madrid, clausurando la Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajo el lema El alma de la sostenibilidad.

María Lafuente, MBFWM, sostenibilidad

Sus diseños recorrieron los pasillos del Ateneo transmitiendo un mensaje contundente sobre la importancia de una moda consciente de su impacto ambiental y la importancia de reducir la huella de carbono. María Lafuente no solo presenta una colección de moda, sino que abandera la sostenibilidad, dando protagonismo al cuidado de los bosques y al respeto del medioambiente.

La colección Atman está compuesta por prendas que utilizan tejidos de origen forestal certificado PEFC, como el tencel o la viscosa, fabricados por Textil Santanderina, empresa certificada PEFC. Esta certificación garantiza la trazabilidad del origen sostenible y asegura el cumplimiento de los aspectos sociales y sanitarios y los derechos de los trabajadores a lo largo de toda la producción.

La diseñadora, además de ser un referente en la moda sostenible, es embajadora de la campaña Fashions Change, Forests Stay de PEFC, la asociación que promueve la sostenibilidad forestal través de la gestión sostenible de los bosques y la trazabilidad de los tejidos de origen forestal. Con esta campaña, visibiliza la importancia del trabajo responsable de los propietarios y gestores forestales, y de todas las empresas transformadoras ligadas al sector textil. Lafuente -como muchos profesionales del textil/moda- busca lograr, con el uso de tejidos sostenibles, un sector de la moda transparente, circular y bajo en carbono.

Perfil de María Lafuente

Desde sus comienzos, María Lafuente siempre nos ha recordado que la moda, además de bella, siempre debe ser sostenible y ética, y que todos podemos contribuir a un mundo mejor.

Para ella, el arte, la cultura, la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido. Cada una de sus creaciones nace de un diálogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión en la moda con propuestas innovadoras y de compromiso social y ambiental.

María Lafuente es un referente de la moda sostenible a nivel internacional. Sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, están orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente.

Ha desfilado en Pure London, la antigua CPD de Düsseldorf -donde Pinker Moda la conoció- y en las Semanas de la Moda de Varsovia, Panamá, Estocolmo, Tokyo, etc. En la pasarla de Madrid lo hace desde 2016.

Premiada en diversas partes del mundo, ha sido la primera diseñadora en mostrar su trabajo en el Foro Internacional del más alto nivel en la ONU (FPAN) y en crear la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles.

Para más información: https://www.marialafuente.es/

Pinker Moda

07.03.2024