14 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

Marks & Spencer anuncia cambios en su equipo ejecutivo


31/05/2024

El grupo británico Marks & Spencer nombra a Alison Dolan como nueva directora financiera, que sustituirá a Jeremy Townsend. El cambio de posición no se efectuará hasta mayo de 2025.

Alison Dolan ocupará el puesto de Chief Financial Officer (CFO, directora financiera) en Marks & Spencer en relevo de Jeremy Townsend, que llegó al cargo en noviembre de 2022.

Alison Dolan entrará como directora financiera en Marks & Spencer en el primer semestre de 2025. (Imagen: LinkedIn)

Jeremy Townsend sale de la compañía, pero seguirá al frente del departamento de finanzas hasta dentro de un año, en mayo de 2025. La fecha exacta de llegada para Dolan se anunciará a lo largo de los próximos meses.

Este cambio llega tras la reciente dimisión de Katie Bickerstaffe, co-consejera delegada del grupo que llevaba solo dos años al frente. Así, dejó la dirección en manos de Stuart Machin, que es quien ha fichado a Dolan. «Estoy encantado de recibir a Dolan en nuestro equipo. Somos afortunados de contar con la experiencia y dilatada trayectoria de la nueva directora financiera, que supondrá un importante valor añadido para el equipo y nos guiará con su expertise en negocio digital y nuevos caminos en retail«, ha declarado Machin en un comunicado.

Asimismo, ha querido dedicar unas palabras a Townsend, agradeciéndole «todo el trabajo y apoyo ofrecido. Deja Marks&Spencer en el mejor momento económico para el grupo en décadas«.

Perfil de Alison Dolan

Dolan es licenciada en finanzas por la Universidad de Dublín, y hasta ahora había centrado su carrera en el sector audiovisual. Ocupó varios cargos en el departamento financiero de la cadena de televisión Sky, en el departamento de negocio de transmisión de señales. Allí, alcanzó el puesto de directora financiera entre 2010 y 2012, pasando al puesto de Deputy Managing Director (subdirectora gerente) hasta 2016. A finales de aquel año fichó por el grupo News UK (propietario de medios como The Times, The Sun y Talk) como directora de estrategia. En 2020, saltó como directora financiera del grupo inmobiliario Rightmove.

Dolan ha declarado en un comunicado su satisfacción con el nuevo puesto: «Liderar el equipo de Marks&Spencer será emocionante. Como consumidora, siempre he adorado la marca Marks&Spencer y me entusiasma formar parte de la adaptación del grupo para seguir creciendo. Hay margen de cambio y el camino a seguir plantea grandes oportunidades«.

Para más información: https://www.marksandspencer.com/

Pinker Moda

31.05.2024