Marquee Brands compra la firma Laura Ashley al grupo Gordon Brothers
Laura Ashley es desde 1953 una marca británica universal de moda con un estilo muy reconocible, que pasa a formar parte del catálogo de Marquee Brands.
Marquee Brands ha adquirido la marca de moda y estilo de vida Laura Ashley, que estaba en poder de Gordon Brothers. Con la absorción, Marquee espera aumentar su presencia global.

Fundada en 1953, su creadora se inspiró en una exposición de artesanía del Instituto de la Mujer en el V&A Museum de Londres. A partir de entonces, comenzó a producir artículos textiles para el hogar en una impresora manual.
La empresa se aventuró en el comercio minorista en los años 60. Después, durante las décadas de 1970 y 1980, tuvo éxito en todo el mundo. Sus colecciones han sido siempre sinónimo de diseño atemporal. Suele combinar flores y motivos de inspiración vintage.
Laura Ashley murió en 1985, pero su marido siguió liderando la empresa. Sin embargo, durante las décadas de 1990 y 2000, perdió presencia en el mercado a medida que las mujeres adoptaron para ellas y sus hogares un enfoque más minimalista. Una expansión excesiva y la falta de visión allanaron el camino para su cierre en 2020.
Poco después, tras su breve paso por una empresa chino-malaya, Laura Ashley fue rescatada de la quiebra por el grupo Gordon Brothers. El año pasado regresó a la moda con una nueva colección de primavera. En estos momentos, contaba con presencia en 80 países, con 150 detallistas y con una facturación anual de 750 millones de dólares.
«Esta venta es un momento clave para Gordon Brothers«, ha dicho Tobias Nanda, director de marcas de Gordon Brothers. «Estamos encantados con el enorme éxito que ha experimentado Laura Ashley con nuestro trabajo durante los últimos cuatro años para relanzar, reposicionar y expandir su marca a nivel mundial«.
Previsión de crecimiento con Laura Ashley
Con esta nueva adquisición, Marquee Brands integra a Laura Ashley como una marca reconocida mundialmente y con un modelo operativo basado en licencias que abarca Estados Unidos, Reino Unido y mercados asiáticos.
Al aprovechar su red global, Marquee espera profundizar la presencia de Laura Ashley, impulsando nuevos negocios en todo el mundo.
Heath Golden, director ejecutivo de Marquee Brands, ha comentado el movimiento empresarial. «El modelo de negocio con licencia de Laura Ashley y su grupo de socios de alta calidad hacen que la marca sea una incorporación perfecta para Marquee Brands. Estamos entusiasmados de aprovechar la fuerte afinidad con esta marca icónica e impulsar su expansión a través de nuevas plataformas y asociaciones. Con su equipo en el Reino Unido, estamos preparados para aprovechar el legado de siete décadas de Laura Ashley. Queremos liderar su potencial como una marca de estilo de vida integral que innova en productos y categorías. Ofrece colaboraciones únicas y atrae a una clientela multigeneracional en mercados clave en todo el mundo».
Fundada en 2014 por Neuberger Berman, Marquee Brands es una empresa de medios, licenciataria, comercializadora y propietaria de marcas. Trabaja para aprovechar y hacer crecer el valor de sus marcas al asociarse con operadores cualificados en múltiples canales, geografías y sectores de productos. Golden asegura que «nuestro modelo de negocio no es comprar marcas con problemas. Más bien podríamos decir que es hacer crecer a marcas atemporales, como Laura Ashley».
Su cartera de 18 marcas está organizada en tres verticales: hogar/cocina, moda/estilo de vida y actividades al aire libre. Abarca marcas como Martha Stewart, Ben Sherman, Anti Social Social Club, Totes, Isotoner, Destination Maternity, etc.
Para más información: https://www.marqueebrands.com / https://www.lauraashley.es/es
Sigue leyendo...
La colección de Lucky Brand y Laura Ashley ofrece una estética...