×
LCI

22 MAR 2023 Temas del día: Fashion Marketplace Day KIABI Asociación Retail Textil España Retail Forum True Religion y Sebastien Ami SIL 2023

PUBLICIDAD

ITMA

Martinelli abre en Madrid su primera tienda propia


06/02/2023

La tienda reforzará el posicionamiento Premium de Martinelli y permitirá darlo a conocer al segmento femenino dentro del Plan Estratégico.

Martinelli acaba de abrir una nueva tienda –su primera tienda propia- en la calle Velázquez, esquina con Hermosilla, en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid. Dispone de 60 m2, divididos en masculinas y femeninas. Además, dispone de un espacio con calzado personalizado y para ocasiones especiales, dotado de un espacio para probarse los zapatos con su traje o vestido.

Martinelli, calzado
Exterior de la nueva tienda de Martinelli

Hemos elegido el corazón del barrio de Salamanca por ser una de las zonas más emblemáticos de Madrid, explica José Carlos Moya, director de la marca desde 2018. Consideramos que nos acerca a los objetivos de nuestro Plan Estratégico de la marca, ya que nos posiciona como marca Premium. Nuestro objetivo es que sea una tienda activa, donde pasen cosas, con mucha vinculación entre el mundo digital y físico.

Los objetivos de apertura son más cualitativos que cuantitativos:

  • Acelerar la estrategia de notoriedad de marca, reforzar su posicionamiento en el segmento Premium y aumentar su conocimiento por parte del público femenino.
  • Facilitar el acceso de sus potenciales clientes a la totalidad de las colecciones de Martinelli.
  • Potenciar una estrategia omnicanal. La tienda pasará a ocupar un papel central en la comunicación digital de la marca.

En ella hemos continuado con la decoración que tenemos en nuestro showroom y que hemos utilizado también en algunos espacios de El Corte Inglés. Apostamos por la atemporalidad y los materiales puros para que los protagonistas sean los zapatos, aunque también hemos incorporado el azul capri, un color de tendencia muy elegante.

Papel de la tienda dentro del Plan Estratégico de Martinelli

Martinelli, calzado
Interior de la tienda de Martinelli, dominado por la sobriedad

La apertura supone un paso importante para Martinelli que cerró el ejercicio 2022 –el primero de su Plan Estratégico-, con un crecimiento del 54% en ventas. Con esta tienda, la empresa quiere seguir reforzando su notoriedad y el valor de marca.

José Carlos Moya ha subrayado: nos encontramos ahora en el segundo año de nuestro Plan Estratégico, que esperamos cerrar por encima de los objetivos ya que todo apunta a un nuevo crecimiento por encima del 20%. En 2023, además, celebraremos varias acciones para conmemorar nuestros 50 años de vida. Por lo demás, mantenemos la colaboración con Redondo Brand y estamos trabajando en la nueva colección, que saldrá en abril.

La marca, por otro lado, mantiene su posicionamiento en los puntos de

venta multimarca y en El Corte Inglés, donde está desarrollando una estrategia de impulso de su visibilidad.

+ Info: https://www.martinelli.es/es-es/

06.02.2023