×

Yarn Expo confirma su edición de septiembre en Shanghái


Los expositores de Yarn Expo mostrarán todavía más artículos sostenibles, regenerados y reciclados que en las últimas ediciones del salón

15.07.2020.- La próxima edición de Yarn Expo en el NECC de Shanghai tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en paralelo con Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, PH Value y CHIC. En julio celebrará una edición en Shenzhen.

Los expositores mostrarán un considerable número de artículos con diferentes niveles de regeneración, de reciclaje y de sostenibilidad que responden a las actuales preocupaciones del mercado, sobre todo después de la pandemia del Covid-19.

Entre los expositores procedentes de otros países asiáticos ya confirmados podemos mencionar a Hengbang Textile, de Vietnam, que fabrica hilo algodonero reciclado; y a Everest Textile, de Taiwán, que cubre toda la cadena textil desde la hilatura al acabado textil y que mostrará poliéster reciclado, bambú e hilados refrescantes entre otros artículos.

Pabellón indio en la edición de marzo de 2019 de Yarn Expo

La RSA (Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures & Commerce) realizó durante el mes de abril una encuesta entre 2.000 consumidores adultos británicos. El 81% opinó que el sector textil/confección debía cambiar después de la experiencia de la pandemia. Al mismo tiempo, un 50% manifestó que ese sector debía hacer todo lo que hiciese falta para ser más sostenible ante el medio ambiente. Los consumidores son cada vez más conscientes de que la creación de prendas más sostenibles arranca de su diseño y del uso de materias primas más sostenibles y con mayor trazabilidad.

Cotton Council mejora su sostenibilidad

Cotton Council International estará presente en Yarn Expo mostrando fibras trazables de alta calidad. De acuerdo con sus datos, durante los últimos 35 años el sector algodonero estadounidense ha mejorado sustancialmente su sostenibilidad. De hecho, ha reducido su consumo de agua en un 82% y la necesidad de suelo otro 44%.

Hablando sobre los planes para aumentar la sostenibilidad de sus artículos, Karin Malmström, directora de Cotton Incorporated en China y Nordeste de Asia, ha señalado: ahora acabamos de establecer el nuevo US Cotton Trust Protocol, que será nuestro programa de sostenibilidad a partir de ahora. En términos de impacto medioambiental, garantiza que cada bala de algodón estadounidense será trazable, transparente y medible.

Y refiriéndose a todo el proceso de la cadena textil, ha añadido: si no lo haces bien al comienzo de la cadena, nunca conseguirás un buen resultado a su final. El producto final es solo tan bueno como la materia prima que hayas puesto en él. ¡Es así de simple!

+ Info: www.yarnexpo-autumn.com