La tendencia Mini Me gana presencia en el comercio de moda
Numerosas marcas están presentando colecciones Mini Me, para que padres y madres y sus hijos puedan vestir conjuntados
La Generación Alfa –los niños que ahora tienen hasta 13 años, también llamados Mini Millennials- y sus padres, en su mayoría Millennials, se están convirtiendo en clones unos de otros. Los pequeños ya solían compartir las mismas actitudes que sus padres. Ahora se pueden parecer incluso por su indumentaria.
La tendencia Mini-Me ha ido cobrando impulso desde hace unos años y se ha consolidado en la oferta de muchas marcas. Las colecciones centradas en Instagram capturan momentos familiares especiales para aumentar las ventas por impulso.
John Lewis, por ejemplo, vende online su gama Anyday Mini-Me: ahora vestirse como mamá es más fácil con la nueva colección Mini Me de Anyday, que ofrece una gama de prendas a juego para pequeños y mayores. Constituye una respuesta primaveral a la moda de los pijamas familiares de Navidad. Nuestra nueva selección de tops, vestidos y faldas promete añadir un toque juguetón a los conjuntos.
Private White, especialista en ropa exterior con sede en Manchester, recibió el año pasado una petición de Max Eden, el hijo de cinco años de James Eden, cofundador y director general de la empresa. Pedía una cazadora marrón de la fábrica de papá. Le fabricaron una réplica de la Moleskin Bomber. Desde que publicaron las imágenes de padre e hijo luciendo sus chaquetas a juego, han recibido un aluvión de peticiones.
El gigante japonés Uniqlo tiene una enorme colección que invita a los consumidores a recrear sus looks favoritos para sus hijos con nuestra gama de conjuntos mini-me para adultos y niños. La colección de básicos podría servir fácilmente para combinar a padres con hijas y a madres con hijos.
Otras marcas como Mango, Superga, Very, Cath Kidston y Matalan ofrecen gamas de productos a juego en varios tamaños.
Tiba+Marl, moda y accesorios en formato Mini Me
Tiba + Marl, una marca que crea accesorios contemporáneos y cuidadosamente diseñados, produce accesorios a juego para adultos y niños.
Anna Tizard y Lydia Barron, sus fundadoras, afirman: nos encanta la tendencia Mini-Me. Nuestra colección infantil está pensada sobre todo para niños pequeños, hasta los 6/7 años. Combinamos todos los modelos infantiles con los estampados de nuestra gama principal para adultos.
En el caso de los más pequeños, creemos que la tendencia está muy marcada por los padres, que quieren cuidado y atención a los detalles en las prendas que visten sus hijos. En el caso de los niños un poco mayores, nuestro éxito quizá se deba a que ofrecemos estampados muy bonitos y reconocibles y colores metálicos. Como a las familias les encanta ir a juego, incluso tenemos abrigos para perros.
Tiba + Marl se dirige sobre todo a los padres y busca incluso familias reales para sus campañas. En ellas aparecen bebés y niños pequeños. Normalmente, presente estilismos de la vida real, que muestran cómo toda la familia puede utilizar la misma gama.
+ Info: https://pinkermoda.com/
26.05.2023