PUBLICIDAD

KORNIT

El gigante confeccionista MAS Holdings anuncia planes de expansión


MAS Holdings -de Sri Lanka- ampliará su capacidad productiva para mejorar su operativa y aprovechar las ventajas aduaneras de algunos países

15.03.2022.- MAS Holdings, el mayor fabricante de textiles, prendas y moda íntima de Asia meridional, ha anunciado sus planes para ampliar significativamente su presencia mundial. Quiere aprovechar así las oportunidades derivadas de la pandemia y responder mejor a las necesidades de sus clientes.

La nueva estrategia pretende mejorar su velocidad y agilidad, gestionar mejor los costes y los riesgos y responder a la creciente demanda de deslocalización por parte de los clientes. También la posicionará para aprovechar los acuerdos comerciales de cada país y sus oportunidades específicas. Al mismo tiempo, apoyará el crecimiento económico de muchos países en desarrollo mediante la creación de empleos y el impulso de sus exportaciones.

El grupo cuenta actualmente con 41 plantas productivas y una plantilla total de casi 100.000 personas. Desde enero de 2021 su capacidad de producción ha crecido un 15%.

Esta expansión refuerza aún más nuestra capacidad de fabricar en varias ubicaciones, ha comentado Suren Fernando, CEO del grupo. Esto permite una mayor agilidad organizativa y capacidad de respuesta. Si una región se enfrenta a dificultades, siempre podremos servir a nuestros clientes a través de nuestro ecosistema global. Esta capacidad nos proporcionará una ventaja competitiva, ahora mismo para mitigar el impacto de la pandemia. Además, también aumentará nuestra creación de empleo y fortalecerá las exportaciones de muchos países en desarrollo.

MAS, MAS Holdings
La plantilla de Linea Acqua, filial de MAS en Vietnam, celebró recientemente el ía Internacional de la Mujer

Esta expansión global nos permitirá aprovechar las tasas arancelarias preferenciales y elevará nuestra agilidad organizativa, productividad y know-how, ha explicado Shakti Ranatunga, COO del grupo. También ofrece posibilidades con un impacto transformador. Por ejemplo, trabajaremos con proveedores y socios para crear ecosistemas regionales de suministro que mejorarán nuestras operaciones.

En consonancia con esta expansión, la empresa también ampliará sus iniciativas de sostenibilidad económica, social y medioambiental bajo el lema Plan for Change, que garantiza que las comunidades locales se beneficien de su creciente presencia.

Planes de expansión de MAS Holdings en Asia y África

La estrategia de expansión de MAS aumentará sustancialmente su presencia en toda Asia, especialmente en el sur y el sudeste del continente y en Oriente Medio.

Indonesia es ahora uno de sus mayores clusters productivos fuera de Sri Lanka, su país natal. La empresa espera duplicar allí su capacidad de producción para 2024. Noyon Lanka, la filial encajera del grupo, estableció recientemente una empresa conjunta con Sinar Para Taruna, que aumentará su producción de copas de sujetador, elásticos y adornos.

En Oriente Medio, MAS ha abierto recientemente su tercera planta de producción en Jordania. La empresa cuenta con fabricación en Amman, Madaba y Dulayl. Además, espera aumentarla todavía más para suministrar prendas activas y deportivas a clientes de Estados Unidos y la UE.

Como parte de su expansión en África, MAS tiene como objetivo duplicar la capacidad de MAS Intimates en Kenya en los próximos dos años, aprovechando las oportunidades derivadas de la expulsión de Etiopía del AGOA.

MAS ya estableció una nueva planta en Chittagong (Bangladesh), en 2021. Mejoró así su capacidad para suministrar lencería a los mercados europeos mediante la utilización del Sistema de Preferencias Generalizadas.

Del mismo modo, Linea Aqua ampliará su actividad en Vietnam en 2022. El país tiene acceso libre a varias zonas, como Europa, Australia y muchos países asiáticos.

MAS, por otro lado, espera duplicar su capacidad productiva en India para 2024. Allí puede apoyar especialmente a las empresas dedicadas al mercado doméstico.

La expansión de MAS abarca también sus operaciones en Sri Lanka. Ya ha firmado un acuerdo con la Junta de Inversiones del país para ampliar varias de sus empresas: MAS Legato, Bodyline, Unichela y Trischel. En ese país, MAS también se está centrando en la automatización y digitalización para mejorar la productividad y la innovación.

+ Info: https://www.masholdings.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION