13 JUN 2024 Temas del día: Tearfil y Spinnova Intertextile Shanghai Asociación lino EE.UU. Resultados El Corte Inglés Resultados 1T G-III Apparel
×
TEXWORLD

Más de mil expositores en la próxima edición de Texworld París


06/06/2024

A menos de un mes para el arranque de la feria, Texworld Apparel Sourcing París muestra su catálogo con más de mil expositores y novedades para el sector textil-moda.

Del 1 al 3 de julio, se celebrará en recinto de exposiciones Porte de Versailles la feria Texworld Apparel Sourcing París, en su edición de verano que comprende más secciones y categorías de textil, confección y moda.

Texworld Apparel Sourcing París presentará las novedades y tendencias para la temporada otoño-invierno 2025/26. (Imagen: Messe Frankfurt France)

El salón mantendrá su estructura de las últimas ediciones, presentando su mayor oferta en Texworld, que comprende tejidos y fornituras. Incluirá también Apparel Sourcing, su sección para confección exterior, prendas acabadas y accesorios de moda, así como las categorías adicionales y exclusivas de la edición de julio: Avantex, con tecnología innovadora para avanzar hacia una industria de la moda más eficiente y sostenible, y Leatherworld, dedicada a la industria de las pieles y la curtiduría, desde materias primas hasta productos acabados.

Mil expositores de 30 países

En esta próxima edición, el salón incluirá marcas expositoras de 26 países distintos. Destaca la presencia de empresas llegadas de China, India, Turquía, Corea del Sur, Taiwán, Pakistán y Bangladesh. También habrá compañías de Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Ruanda, Sudáfrica, Etiopía y europeas de Países Bajos o Italia, entre otras.

Respecto a la sección de textiles, Texworld ofrecerá de nuevo pabellones nacionales. Los fabricantes turcos volverán a estar unidos en su sección común, liderada por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO), mientras que los coreanos harán lo propio bajo el paraguas de la Unión Nacional de Fabricantes Textiles (KOFOTI). Texprocil agrupará los bordadores y tejedores de India, además de apoyar la producción de algodón en el país, un material estratégico que les supone un 12% de sus exportaciones.

Texworld ofrece varios pabellones nacionales. (Imagen: Messe Frankfurt France)

Habrá una importante cantidad de fabricantes de Taiwán, como Wisher, GrandeTex Development, Kiss Bride y el especialista en bordados Ming Leurn. En este caso, se asocian con la Federación Textil de Taiwán (TTF). Incluirán su propia etiqueta distintiva, la Taiwan Eco-Textile label, presente sobre todo en prendas y tejidos de activewear. Asimismo, estarán reflejadas en el Econogy Finder que Messe Frankfurt -la organización de la feria- pone a disposición de visitantes y expositores. Por ahora, este buscador incluye a unas 80 compañías.

La feria mostrará, una vez más, el Denim Village, una sección de cerca de mil metros cuadrados en la parte central del hall 7.3, la tercera y última planta. Contará con unos 30 expositores que ofrecen un variado catálogo de productos, siempre dentro del mercado del denim. Asimismo, se podrá disfrutar de la zona Highlight Denim, con productos seleccionados por los directores artísticos del salón, Louis Gérin y Grégory Lamaud.

Tendencias en el mercado del leather

La edición de verano de Texworld París vuelve a traer la sección Leatherworld, también en el Hall 7.3, en una zona de unos 500 metros cuadrados con 20 expositores de Sudáfrica, Pakistán, China, Taiwán e Italia.

Una de las novedades de esta edición llega en dicho ámbito, con el área Leather Trend que reunirá los fabricantes italianos del salón. Esta zona se ha creado en colaboración con la editorial Edizioni AF y el centro Arsutoria School Design. El objetivo es presentar las tendencias en el mercado peletero con cuatro escenarios para destacar componentes diferenciales en calzado y marroquinería.

Yarn Expo y Apparel Sourcing

Texworld París presenta otra gran novedad en esta edición de julio 2024. Se trata de Yarn Expo, un área completamente dedicada a los hilados, para expandir la oferta del salón y llegar a ser verdaderamente un evento vertical, que abarca toda la cadena de suministro, de principio a fin. En colaboración con el salón homónimo de Messe Frankfurt, que se celebra en la ciudad china de Shanghái, contará con expositores de China, India, Pakistán y Taiwán. Algunos ejemplos de hilados destacados son la gama Greencell de AceGreen, con fibras celulósicas de Lyocell; hilados de poliéster reciclado de Make It Fiber, o muestras de 100% poliéster, viscosa o spandex de MC Group.

Los hilos tienen también cabida en esta nueva edición de Texworld. (Imagen: Messe Frankfurt France)

Por su parte, el salón Apparel Sourcing dará la bienvenida a unos 500 confeccionistas de países ya habituales como China, Pakistán, Bangladesh o India, pero también de territorios novedosos y emergentes como Ruanda, Birmania y Etiopía. Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France, ha destacado la presencia de más de 50 empresas de confección de India, representadas por el AEPC (Consejo de Exportación y Promoción de Prendas). «Este resurgir ilustra la importancia estratégica de la industria textil india, con un conocimiento y experiencia técnicos reseñables y un valor clave en el sector a nivel global«, ha explicado Bougeard.

Por otro lado, crece la oferta en Apparel Sourcing gracias a la llegada de nuevas categorías, especialmente en el mundo de los accesorios. Por primera vez, se verán en Texworld bolsos y productos de joyería y bisutería. «La tendencia avanza hacia una concentración en el sector de la moda, que lleva a los retailers y marcas a expandir su influencia«, ha comentado Julien Schmoll, director de marketing en Messe Frankfurt France. «Hoy en día, se lleva la idea de «concept store«, una tienda con múltiples categorías de productos. Los retailers de moda van más allá de las prendas y ofrecen cada vez más bolsos, calzado y bisutería«.

Designer Hub

Finalmente, la parte de Avantex destaca su Designer Hub, con iniciativas tecnológicas de vanguardia. Con el apoyo de la Texpertise Network de Messe Frankfurt y la asociación con el estilista Jean-Luc François, cuenta también con la estilista Maeva Elfassi y el diseñador Rozz Connor. Este espacio establece un punto de encuentro para diseñadores y compradores, fomentando la creatividad.

Avantex es la feria dedicada a las soluciones y empresas que persiguen modelos de textil y moda más sostenibles. Recoge a 20 empresas con herramientas innovadoras para la transformación del sector: producción, digitalización, logística, trazabilidad, Web3, IA…

Finalmente, el espacio ReSources completa la oferta de Avantex, con una selección de materiales novedosos y técnicos en clave phygital. En colaboración con la asociación TCBL, presentan un código QR con cada una de las muestras expuestas. Este código redirige a la plataforma Foursource, que recogerá todos estos productos. Este espacio estuvo ya presente en la edición de Texworld de verano del año pasado.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris

Pinker Moda

06.06.2024