×

Mascarillas sanitarias Made in Portugal, certificadas por Citeve


Bastantes empresas textiles y confeccionistas portuguesas están produciendo material sanitario. Hoy informamos sobre tres de ellas que crean mascarillas

09.07.2020.- Durante los últimos meses, el sector textil portugés se ha volcado en la producción de material sanitario. Aquí proponemos los ejemplos de tres empresas lusas de textil y confección, que tienen ya experiencia en el desarrollo de diferentes tipos de prendas, que se pueden ver en sus respectivas páginas web y en sus redes sociales. Últimamente han producido también mascarillas sanitarias, que venden en su propio país y que están exportando a toda Europa.

Crivedi: capacidad para 12.000 unidades diarias

F.S. Confecçôes, Crivedi, Roselyn Silva, mascarillas portuguesas, Citeve, textil portugués
Mascarillas marca Happö, de Crivedi Textiles

Crivedi Textiles –que puede fabricar hasta 12.000 mascarillas diarias- ha lanzado la marca Happö. Como no tiene producción propia, las manufactura con ayuda de una veintena de talleres asociados. Ofrece 50 modelos femeninos, masculinos e infantiles que vende básicamente a través de su propia página web. También trabaja para otras marcas y exporta a Alemania y España, y espera hacerlo pronto a Bélgica. Entre sus clientes extranjeros están Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, Purificación García y Carolina Herrera. La exportación absorbe el 60% de la producción.

Queríamos cambiar la imagen de las mascarillas tradicionales, afirma António Archer, director de Crivedi Textiles. Como somos una empresa de moda, las hicimos coloristas y las convertimos en un accesorio de moda. Como es obligatorio llevarla puesta, queremos que por lo menos combine con las prendas que su usuario lleve puestas.

Cada mascarilla está certificada por Citeve. Puede resistir cinco lavados. Hasta ahora los resultados han sido tan buenos que la empresa ha tenido que recuperar a la parte de su plantilla, que había despedido con motivo de la pandemia.

Mascarillas solidarias de Roselyn Silva

F.S. Confecçôes, Crivedi, Roselyn Silva, mascarillas portuguesas, Citeve, textil portugués
Mascarilla solidaria, de Roselyn Silva, con tejido de estilo Capulana

Roselyn Silva –nacida en las islas de Sto. Tomé y Príncipe- vive en Portugal desde que tenía 4 años. Creó su marca de moda en 2013. Ahora la utiliza también para sus mascarillas, que están inspiradas en la estética colorista e incluso chillona de las Capulanas africanas.

Destina una parte de los ingresos que generan a la campaña de solidaridad organizada por la Embajada de su país en Lisboa destinada a la lucha contra el Covid-19. Lo que nos mueve es la solidaridad. Por eso hago mascarillas usando los restos de tejidos Capulana que tengo en mi taller. Así ayudo a mi gente y al planeta. La diseñadora conserva una relación muy estrecha con Sto. Tomé y Príncipe, un país que apenas tiene 200.000 habitantres y 1.000 kilómetros cuadrados, que en 1975 consiguió la independencia de Portugal, país con el que estuvo relacionado desde la primera colonización a fines del siglo XV.

Las mascarillas están realizadas en algodón 100%, en forma de sobre para que dentro se pueda colocar un filtro que mejore sus prestaciones. Roselyn Silva las vende sobre todo a través de sus páginas en Facebook e Instagram.

F.S. Confecçôes: también certificadas por Citeve

F.S. Confecçôes, Crivedi, Roselyn Silva, mascarillas portuguesas, Citeve, textil portugués
Mascarillas de F.S. Confeccoes

F. S. Confecções ha conseguido también la certificación de Citeve pasra comercializar sus mascarillas, que están disponibles en varios modelos y colores, tanto para adultos como para niños.

Estamos convencidos –asegura la empresa– de que estos equipos de protección seguirán siendo usados incluso después de que acabe la actual pandemia. Ofrecemos un producto cuya seguridad está certificada y que constituye un accesorio de moda que se puede adaptar a nuestra realidad cotidiana. De hecho, a pesar de haber recibido muchas solicitudes de compra durante estos meses, solo decidimos venderlas después de recibir los certificados que garantizaban su calidad y su seguridad, que hemos mantenido desde el momento en que comenzamos a fabricarlas. La venta se realiza solo a través de la tienda online de la empresa.

+ Info: www.crivedi.com, www.roselynsilva.com y www.fs-baby.com