×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Matthew Williams deja la dirección creativa de Givenchy


04/12/2023

La casa de moda francesa Givenchy, perteneciente al grupo de lujo LVMH, ha anunciado en un breve comunicado el cese de su relación con Matthew Williams, director creativo de la firma desde 2020.

Matthew Williams asumió la dirección creativa de Givenchy en 2020.

Williams llegó a Givenchy en el tumultuoso año de la pandemia y se estrenó en octubre de ese mismo año con su primera colección para la firma, presentando una nueva imagen atrevida y oscura. Esta estética tuvo una acogida desigual entre la crítica, en una marca asociada a Audrey Hepburn y su estilo feminine-chic, mucho más clásico y dulce.

El acuerdo se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2024, con la presentación pre-fall 2024 que tendrá lugar en esos días. La marcha del diseñador coincide con el fin de su contrato inicial, previsto para tres años. Williams toma el reto de impulsar su propia marca, 1017 Alyx 9SM, tras firmar recientemente una asociación comercial con Adrien Cheng, reconocido empresario en Hong Kong.

El creador estadounidense empezó a ganar fama gracias a artistas urbanos, como Kanye West, que empezaron a lucir sus diseños. Williams presume de una visión urbana de alta moda, combinada con una sastrería elegante con detalles metálicos de estilo punk.

Todavía no se sabe nada sobre quién será el siguiente director creativo de Givenchy. Hasta que la firma o, en su defecto, el grupo de lujo LVMH se pronuncien al respecto, las colecciones serán asumidas por el equipo del estudio.

*Para más información: www.givenchy.com/es/en / www.lvmh.com

Pinker Moda

04.12.2023