Mayhoola compra Balmain
Tras años de especulaciones e intentos fallidos por parte de otros grupos de la industria del lujo y la moda, Mayhoola ha sido la que finalmente ha adquirido la emblemática firma francesa Balmain.
27.06.2016.- Desde que en diciembre del año 2014 comenzaran los rumores sobre la posible venta de la marca Balmain debido a la muerte del último propietario de la casa francesa, Alain Hivelin, diferentes nombres de posibles compradores de la marca de moda y lujo no han parado de sucederse. En febrero de este año, la viuda y las hijas del empresario contrataron a la empresa especializada en inversiones Bucéphale Finance para que comenzara la venta de la compañía. Ha sido de nuevo el grupo árabe Mayhoola el que ha comprado finalmente la marca Balmain, una empresa creada en 1945 por Pierre Balmain y que, tras largas épocas de languidez económica bajo la batuta creativa de Laurent Mercier, Óscar de la Renta o Christophe Decarnin, ha recuperado su posicionamiento a manos del joven diseñador Oliver Rousteing.
La operación, que no se completará hasta el mes de agosto, ha sido anunciada por ambas partes, Balmain y Mayhoola, si bien no se han comunicado los detalles de la misma, como por ejemplo, el precio de la operación. Mayhoola, al igual que otros grupos inversores de los Emiratos Árabes Unidos, parece estar controlada en parte por la Familia Real de Qatar, que ya tiene en su portfolio a marcas como Valentino y parte de las licencias de Anya Hindmarch, Moschino, Pal Zileri o Cerruti. Con esta adquisición se demuetra una vez más que Mayhoola intenta consolidarse como competencia de los grandes grupos del lujo: LVMH, Kering, Prada o Richemont. La Familia Real de Qatar ya se hizo hace cinco años con los grandes almacenes Harrods a través del fondo QIA (Qatar Investment Authority) y está también tras el grupo inversor Qatar Luxury Group.
Actualmente, Balmain ha experimentado un aumento de sus ventas de más de un 25% en los últimos tres años.
+ información: Balmain