La Yarn Expo, de fibras e hilados, se celebró en el NECC de Shanghai, en paralelo con Intertextile Apparel Fabrics, Chic y PH Value.

En su reciente edición, la Yarn Expo de otoño en Shanghai contó con 540 expositores de 15 países y con casi 22.000 compradores de 81 regiones. En esta ocasión aumentaron los expositores chinos y llegaron por primera vez algunos de Alemania y Tailandia. El número de compradores internacionales aumentó un 6,7%.

Yarn Expo, Feria de Frankfurt, Intertextile Apparel Fabrics, salones de hilados

El salón de fibras e hilados ofreció una notable variedad de productos y soluciones. Sus eventos paralelos, además, fomentaron un textil de cabecera más ecológico e innovador. El programa complementario, por ejemplo, brindó información para ayudar a guiar al sector textil hacia un futuro más ecológico. El New Fibre New World – Textile Materials Innovation Forum, llevó a cabo sesiones sobre la reducción del impacto ambiental con nuevas tecnologías y materiales, sobre el desarrollo de fibras de alto rendimiento, la biodegradación, etc.

Además, Yarn Expo contó con la sinergia con otros salones textiles y de moda, como Intertextile Apparel Fabrics, Chic y PH Value.

Yarn Expo, con una nueva zona dedicada a la seda

Una vez concluido el salón, Wilmet Shea, directora general de Messe Frankfurt Hong Kong, hizo su valoración del certamen. «En la economía global, la sostenibilidad es mucho más que una tendencia pasajera. Esto es especialmente cierto para los textiles. Como miembro de la red Texpertise de Messe Frankfurt, Yarn Expo comparte el esfuerzo de devolver lo ecológico a la economía. Como tal, al tiempo que brindaba una plataforma a una gran variedad de expositores, sirvió también para promover el concepto de la transición ecológica, que es un requisito para los compradores de hilados y fibras. La diversidad de ofertas y la mayor participación internacional marcaron otra edición exitosa».

El flujo de visitantes de la feria se benefició del 30 aniversario de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, que tuvo lugar en paralelo también en el NECC de Shanghai.

Para complementar una cartera de productos naturales y artificiales, la feria agregó en esta edición una nueva zona de hilados de seda. También se exhibieron diversos hilos y fibras de algodón, reciclados, funcionales y de origen biológico de alta calidad, así como productos y soluciones innovadores que utilizaban materiales novedosos como semillas de ricino, botellas de plástico, etc.

Mientras tanto, la zona Tongkun – China Fibre Fashion Trends 2024/2025 también mantuvo a los expositores y visitantes actualizados con las últimas tendencias de moda. Sus propuestas permitieron equilibrio la búsqueda del estilo con el cuidado del medio ambiente.

Para más información: https://yarn-expo-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

Pinker Moda