Mercedes-Benz Fashion Week Madrid renueva su Comité de Moda


Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), plataforma de promoción de la moda española, ha renovado la composición de su Comité de Moda.

25.01.2018.- La pasarela MBFWM, organizada por Ifema, renueva los miembros de su Comité de Moda dando entrada a reconocidos profesionales de la Moda, el Diseño y las nuevas tendencias. Este órgano, que se encarga de asesorar a la dirección de la pasarela en relación a los diseñadores y a la evolución de la misma, comenzará a ejercer sus funciones durante la celebración de la 67ª edición del evento, del 24 al 29 de enero.

Charo Izquierdo, Leonor Pérez Pita, Comité de Moda, MBFWM, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, IFEMA,

Miembros del Comité de Moda

Al frente del Comité estarán Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de 30 años, como presidenta del Comité; y Charo Izquierdo, directora de MBFWM, como Secretario.

El equipo se completa con nueve expertos: Yolanda Sacristán, directora de Harpers Bazaar; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de moda del Istituto Europeo di Design (IED); Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co, y Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe.

Asimismo, el nuevo Comité de Moda mantiene la representación institucional. El vínculo con la Comunidad de Madrid es ostentado por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; y en el caso del Ayuntamiento de Madrid, recae en Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.

Criterios de admisión

A la hora de valorar la participación de los diseñadores de cara a próximas ediciones, el Comité tiene en cuenta varios aspectos. Entre ellos: la calidad de las colecciones, la estructura empresarial y la comunicación y marketing.

Estos criterios fueron establecidos por Ifema en septiembre de 2017 con el objetivo de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma, así como incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWM.

+Info: www.mbfwmadrid.ifema.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca