MBFWMadrid reforzó su internacionalización en la edición de julio 2019


La edición de julio de MBFWMadrid abrió el calendario de desfiles internacionales con las colecciones de 42 creadores y marcas, agrupando 40.372 visitantes.

|24.07.2019|MBFWMadrid, la gran plataforma del diseño español organizada por IFEMA, dio un paso más en su 70ª edición. El evento se celebró del 5 al 10 de julio en el pabellón 14.1 de IFEMA y otros puntos de la ciudad. Persiguiendo su objetivo de internacionalización y difusión de la creación de moda española en el mundo, la MBFWM congregó a 40.372 visitantes. 35.704 de ellos acudieron al pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid y 4.668 más presenciaron los shows y presentaciones en distintos puntos de la ciudad.

Nuria de Miguel, Charo Izquierdo, Madrid Capital de Moda,  Samsung Ego, Feria de Madrid, MBFWMadrid, MBFWM, IFEMA,

MBFWM abre el calendario internacional

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid volvió  a adelantar sus días de celebración con el objetivo de evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales. Esto favoreció continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional de calidad. En total, 29 compradores y 12 periodistas internacionales asistieron a esta edición de MBFWMadrid.

Participantes de gran prestigio

El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española. Esta edición de MBFWMadrid contó, además, con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, etc.

Palomo Spain presentó un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y  Maria Ke Fisherman realizó al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección,  en el Puente de Toledo.  De otro lado, Juan Carlos Pajares mostró su nueva colección en los Jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté eligieron las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentaron sus colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz.

Talento joven

El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego dieron el pistoletazo de salida a esta edición de MBFWMadrid en IFEMA con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

Nuria de Miguel, Charo Izquierdo, Madrid Capital de Moda,  Samsung Ego, Feria de Madrid, MBFWMadrid, MBFWM, IFEMA,

En esta convocatoria, Samsung Ego creció y se internacionalizó como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000 euros, se unieron en esta ocasión las colecciones de dos invitados internacionales – VeniceW y Di Petsa-; una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles.

La participación de estas dos marcas internacionales supuso un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

El ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección de Samsung EGO de esta edición fue Dominnico, quien presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, Georgia.

Madrid respiró a Moda

Una vez más,  MBFWMadrid favoreció extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid dieron soporte a gran parte de estas iniciativa; así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsó actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Es el caso del desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; de los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, o de Lexdeux en Central de Diseño de Matadero. Además, se  instaló,  como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, desde donde se pudo seguir en directo la programación de la 70ª edición de MBFWMadrid.

Nuria de Miguel, Charo Izquierdo, Madrid Capital de Moda,  Samsung Ego, Feria de Madrid, MBFWMadrid, MBFWM, IFEMA,

Relevo al frente de la pasarela

Nuria de Miguel es la nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, MBFWMadrid y Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza; tomando el relevo a Charo Izquierdo, quien ha decidido emprender nuevos retos profesionales.

De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda. La inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA como responsable de comunicación de las ferias de moda. A partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces ha continuado al frente de la Comunicación de este evento, así como de las ferias de moda, belleza estilo de vida organizadas por IFEMA.

Las próximas convocatorias de MBFWMadrid en 2020 se celebrarán del 23 al 28 de enero y del 23 al 28 de junio, respectivamente, abriendo el calendario de desfiles internacionales.

Más información en el site: www.ifema.es/mbfw-madrid

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca