Andres Sarda: Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a título póstumo


El diseñador Andres Sarda, recordado como pionero en llevar la belleza de la ropa interior a las paralelas, recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

|04.03.2022| Núria Sardà, hija del creador y a la cabeza de la firma actualmente, recibe el reconocimiento en una ceremonia que ha contado con la presencia de SS.MM Los Reyes de España y el ministro de Cultura.

Andres Sarda, leyenda de la moda íntima femenina

Corrían los años sesenta en Barcelona cuando Andres Sarda decidió romper con los convencionalismos de aquella época en la que la ropa interior era estéticamente oscura. El diseñador catalán soñó con aportar su particular visión, convencido de que la lencería femenina podía ser moda, estilo y belleza.

Fue así como decidió ponerse del lado de las mujeres y dedicar sus esfuerzos a hacerlas sentir mejor llevando sus creaciones; desterrando por fin  de sus cajones aquellas prendas de uso y poco evolucionadas. Fue en ese instante cuando nació la leyenda de Andres Sarda.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

Hoy, a título póstumo, Andres Sarda recibe la Medalla de las Bellas Artes; un homenaje al creador español por ser pionero en unir ropa interior, imagen y moda, y subirlo a una pasarela.

La ceremonia de entrega ha contado con la presencia de SSMM Los Reyes de España y el Ministro de cultura. En declaraciones de Núria Sardà “estamos muy agradecidos por este reconocimiento a la labor de nuestro padre. El dedicó su vida a la mujer, a hacerla sentir mejor, y este premio, estamos seguros, le hubiese hecho muy feliz”.

El legado de Sarda

Actualmente el sueño de este diseñador está más vivo que nunca. Andres Sarda supo también ser maestro y mentor de su hija Núria, quien desde 1998 y fiel al legado de su padre, es ahora la alquimista que funde con imaginación las materias más exquisitas y que mantendrá siempre vivo el espíritu de su padre.

Para más información: https://www.andressarda.com/

Pinker Moda