26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Mediterraneo: nuevo salón de baño en Milán a primeros de julio


Mediterraneo ha sido creado por dos showrooms milaneses para ofrecer colecciones de swim, beach y resortwear

21.05.2021.- Todavía hay instituciones y profesionales valientes que se atreven a lanzar un salón profesional nuevo, cuando todavía no hemos desecho el nudo de los que ya existn y que ahora mismo luchan por sobrevivir. Este es el caso, sin embargo, de Mediterraneo, un nuevo salón B2B. Su primera edición tendrá lugar en Milán del 1 al 4 de julio.

Los expositores –un máximo de un centenar- ofrecerán colecciones de moda baño, beach wear y resort wear para verano de 2022.

Mediterraneo
Showroom de Studio Zeta, donde se celebrará Mediterraneo

Sus promotores son dos showrooms de Milán: Studio Zeta y Studio 360. El primero de ellos prestará sus locales como sede del evento. Los dos suman un buen número de clientes y visitantes, que servirán como base del nuevo salón.

Consideran que todavía queda hueco para un salón profesional especializado en estos sectores, al menos en la ciudad de Milán. Otros salones, en efecto, llevan ya cierto tiempo incorporando también activewear y athleisure que quizá desvirtuan un poco su objetivo original.

Apoyo del Consorcio de Showrooms de Milán

Imagen de recurso

El acceso al salón estará reservado a compradores del sector invitados por los organizadores, entre los que destaca una selección de un centenar que son –como dicen en Italia- los key buyers del sector. Entre ellos hay sobre todo especialistas en baño, pero también boutiques de pret-a-porter, grandes almacenes y plataformas online de moda, especialmente si prestan ya atención a la sostenibilidad de sus artículos.

Los organizadores han decidido las fechas en razón del calendario de compras del sector y de la opinión de los interesados.

Su ubicación será la sede de Studio Zeta, un lugar muy conocido por los profesionales y que reúne las condiciones necesarias para poder cumplir con la normativa anti-Covid.

El salón, por último, está patrocinado por CSM (Consorcio de Showrooms de Milán), una asociación profesional en la que está integrada gran parte de los showrooms multimarca de la ciudad de Milán. Defiende sus intereses y promueve su digitalización, internacionalización y creación de portales B2B.

+ Info: http://www.studiozeta.org/