Textilhogar, la Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración, reúne a más de 403 firmas expositoras en un momento en el que el sector empieza a notar los efectos de la desaparción de las cuotas comerciales en los productos textiles procedentes de China.
textil1_smLos nuevos retos que debe afrontar el sector del textil está obligando a las firmas españolas a diseñar nuevas estrategias de negocio que favorezcan la diferenciación respecto a la oferta asiática. Justo Nieto, en su intervención durante la inauguración del salón, recordó que el objetivo del sector para los próximo años es que «continúe siendo competitivo, mediante el fomento de la innovación tecnológica, la mejora del empleo y la formación en el sector».
Nieto también recordó que su departamento está desarrollando un acuerdo marco con el textil en el que se plasmarán los retos a los que debe enfrentarse este sector, con un horizonte de actuación de tres años. «El sector textil valenciano destaca por ser uno de los más avanzados, con productos de calidad y diseños innovadores que le convierten en uno de los referentes en el ámbito internacional», añadió Nieto.
38.000 metros cuadrados de superficie

Textilhogar, que ocupa una superficie aproximada de 38.000 metros cuadrados, espera recibir en esta edición a 16.000 visitantes profesionales y cuenta con una presencia internacional del 22%.
textil2_smLa trigesimosexta edición de Textilhogar contará con una sección dedicada a la oferta de decoración integrada por las empresas textiles no confeccionados, principalmente tapicería, cortinas y complementos de decoración. Otra sección está dedicada a la lencería del hogar o producto confeccionado.
La Comunidad Valenciana cuenta con una larga tradición en la producción y comercialización de productos textiles, con más de 3.500 empresas del sector textil y confección, que premiten que el empleo generado por el mismo represente alrededor de un 11% del total industrial.
Unas 45.000 personas trabajan directamente en el mismo, cifra que se amplía con el empleo de las empresas industriales y de servicios que giran alrededor del textil.
Pulse sobre las imágenes para ampliar