Mercado de Diseño presenta Femme Creators


Femme Creators, la edición más reivindicativa de Mercado de Diseño, vuelve el 5 y 6 de marzo en Madrid Río (acceso por Nave de Terneras)

|04.03.2022| Lo hace con muchas ganas y mucha ilusión de darlo todo reivindicando el talento y la creatividad llevada a cabo por mujeres emprendedoras. Más de 100 stands de diseñadoras emergentes estarán presentes, además de conciertos en directo, bingos, charla moderada por Rocío Saiz, DJs, food trucks y muchas más sorpresas.

La entrada anticipada es gratuita si la adquieres a través de la web oficial: Link aquí.

Emprendimiento en femenino

Esta edición dedicada a la Mujer emprendedora contará con más de 100 marcas de diseñadoras. Las firmas estarán distribuidas tanto en el interior (Nave de Terneras) como en el exterior del recinto. En esta ocasión más de un 90% de las marcas participantes serán de mujeres diseñadoras. El objetivo de Mercado de Diseño es dar visibilidad a las mujeres en el diseño, arte y música.

Ponencias Femme

El día 5 a las 17:30, en el marco de Femme Creators 2022, se celebrará un debate bajo el lema “Retos y desafíos para una igualdad real en el ámbito cultural”. En él se hablará del papel de la mujer en los medios de comunicación, las redes sociales y el trabajo. Estará moderado por Rocío Saíz y contará con Coco Dávez, Carme Riera, Zaida Carmona y Megane Mercury como ponentes.

  • Coco Dávez: Valeria Palmeiro es una artista visual que trabaja bajo el seudónimo Coco Dávez, combinando fotografía, diseño, pintura e ilustración, estas dos últimas sus facetas más reconocidas.
  • Zaida Carmona: trabaja en el departamento de comunicación y marketing de Filmin. Ha trabajado como directora creativa, como redactora en medios digitales como I-D, Vice o Notodo y como guionista en programas de TVE.
  • Carme Riera: editora de Literatura Random House y Reservoir Books. Bajo el pseudónimo Sophie Lekker es DJ y promotora de la escena techno, queer y underground en Barcelona.
  • Megane Mercury: artista multidisciplinar de género no binario con base en Madrid que usa las artes visuales como su medio principal de expresión. También escribe canciones, canta, produce y elabora la dirección creativa de todos sus proyectos musicales y visuales.

Gracias a este evento se podrá escuchar a mujeres profesionales de distintos ámbitos que aportarán su visión o experiencia sobre un tema relacionado con los límites o el papel de la mujer en distintos universos.

Creación musical

Durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo se celebrarán un total de 6 conciertos de algunas de las mejores bandas emergentes del panorama nacional. Se trata de Jordana B, Lisasinson, Simona, AIKO el grupo, Carlota, Lorena Álvarez, y sesión DJ de Rocío Saiz y Yahaira.

  • Jordana B es el seudónimo bajo el que la artista argentino-española María Solá Oteyza hace canciones. Destaca por tener unas letras dulces y pegadizas a la par que irónicas. También por su fuerte puesta en escena durante el directo, ya que ella no se autodefine como cantante, sino como intérprete.
  • Lisasinson, cuarteto valenciano que inspira su nombre en la genial Lisa Simpson irrumpió en 2018 en la escena musical nacional con su tema propio ‘Barakaldo’. Se definen como “punki-pop para tu corazón mutante”. Sus temazos te pondrán de muy, muy buen humor.
  • Simona, argentina orgullosa de su nombre, es vocalista, compositora e imagen de Equal, la playlist de Spotify del 8M, que cuenta con una valla publicitaria en Times Square. Se presenta como una nueva perspectiva de la música urbana acercándose al lounge. Su temazo ‘Rosa pastel’ es una absoluta obsesión.
  • AIKO el grupo, banda afincada en Madrid y formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Su frescura, su desenfado (y su enfado) te enamorarán.
  • Carlota es una artista de 20 años que se dio a conocer en la escena underground nacional y latinoamericana gracias a su single ‘Tobillos’ a mitad de 2019. Su música tiene referencias directas a artistas como Frankie Cosmos, Nosoträsh o Lesley Gore, donde se mezclan las estructuras pop sencillas actuales con arreglos musicales pop de los años 60.
  • Lorena Álvarez. Criada en una aldea asturiana, de alma inquieta y sorprendente frescura. Lorena se ha inventado como cantante y compositora tratando de acomodar la música tradicional y popular en el panorama actual. Deseando escuchar su último trabajo junto con los Rondadores de la Val D’Echo ‘Una rosa’.

Nueva localización

Con la entrada por Nave de Terneras, (Madrid Río) Femme Creators contará con dos zonas dedicadas a los diseñadores, tanto en interior, como en exterior junto a la zona de food trucks, terraza y zona de conciertos, ubicada en el área de patinaje.

Para más información: https://mercadodediseno.es/