Mercado del íntimo hasta 2021: crecimiento sostenido
Analizamos las conclusiones del informe US Market Study on Men’s Underwear and Women’s Lingerie, que augura un crecimiento sostenido para el mercado íntimo norteamericano hasta 2021.
21.02.2017.- Un informe de Persistence Market Research -titulado US Market Study on Men’s Underwear and Women’s Lingerie: Driven by Proliferation of Modern Retail Format and Online Store during the Forecast Period– sugiere que el mercado del íntimo masculino y de la lencería femenina vivirá un crecimiento significativo hasta el año 2021, sobre todo debido a la proliferación de formatos comerciales que ofrecen esos productos, al crecimiento de los presupuestos familiares, a los cambios en el estilo de vida y a la mayor sensibilidad de los consumidores hacia la moda, la salud y la higiene personal.
Al mismo tiempo, sin embargo, la creciente competencia que supone la presencia en el mercado americano de un mayor número de fabricantes y marcas de todo el mundo creará dificultades a los fabricantes domésticos. El informe también señala que las ventas en el segmento del comercio online serán las más importantes del sector durante el periodo analizado.
El mercado del íntimo masculino tuvo en 2015 un valor de 3.236 millones de dólares y crecerá hasta 2021 un 5,1% anual, que en el caso de la lencería femenina se situará en un 5,4%. Los boxers constituirán el segmento de mercado de mayor crecimiento. A fines de 2021, supondrán el 34,9% del sector del íntimo masculino en volumen. Los modelos XXXL tendrán el mayor crecimiento anual de este segmento, aunque hasta 2014 el ganador eran los modelos de talla L.
En cuanto a precios, los artículos de precio medio serán los más valiosos, en términos de valor de las ventas. Si analizamos el mercado por edades, los consumidores de más de 65 años son los que generarán un mayor crecimiento en términos de valor. En cuanto a los canales de distribución, el que probablemente registre mayor crecimiento, tanto en volumen como en valor de las ventas, serán las tiendas online.
Dentro de la lencería femenina, el mayor incremento acumulativo corresponderá a los sujetadores, y dentro de ellos a las tallas intermedias. Por otro lado, los artículos de gama alta tendrán un crecimiento acumulativo del 6,8% anual. Por edades, el segmento de consumidoras mayores de 65 años, que en 2014 supuso el 19,7% de las ventas, crecerá un 3,8% acumulativo anual.
+ información: www.persistencemarketresearch.com