Mercados emergentes: oportunidad de crecimiento para el sector textil
Según el último Informe “Global textile report” de Euler Hermes, los países desarrollados presentan una tendencia de ventas lenta, mientras los mercados emergentes ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento a largo plazo.
23.03.2018.- En un análisis del “Global textile report” realiazdo por Solunion -compañía de seguros de crédito y de caución-, entre los mercados textiles se distinguen dos grupos: los países desarrollados, que demuestran un crecimiento de ventas lento o negativo; y los mercados emergentes, que representan las mayores oportunidades de crecimiento a largo plazo. Según la información recogida en el “Global textile report”, a pesar de que el tamaño de algunos países del segundo grupo –por ejemplo China e India- ya superan el de otros mercados más maduros, todavía hay mucho margen de crecimiento considerando su gasto actual per cápita y el incremento de la clase media.
Transformar retos en oportunidades
Los dos retos más importantes a los que se enfrenta la industria textil están relacionados con la tecnología y, bien gestionados, pueden transformarse en oportunidades de negocio. El primer desafío consiste en desarrollar un canal de ventas online para compensar el descenso de las ventas en las tiendas físicas. Y, el segundo, invertir en tecnologías de automatización que ayuden a mejorar los márgenes en un contexto de costes laborales cada vez mayores en países que tradicionalmente han tenido una mano de obra barata.
Algunos movimientos que se han podido observar recientemente demuestran que, efectivamente, estamos avanzando hacia esta dirección. Es el caso del gran número de insolvencias en tiendas minoristas de ropa en los Estados Unidos durante el 2017 y las primeras inversiones de Amazon en la industria de la moda Para acceder al informe completo: www.eulerhermes.com
+Info: www.solunion.com