Messe Frankfurt France celebra el éxito de The Fairyland For Fashion


Entre los días 17 y 20 de septiembre, más de 15.000 visitantes recorrieron los pasillos de The Fairyland For Fashion, el conjunto de ferias comerciales de moda organizadas por Messe Frankfurt France.

11.10.2018.- La nacionalidad de los visitantes fue una de las particularidades de la última edición del salón: ya no existen bloques continentales sino que cada país se comporta de forma distinta. En esta ocasión, más del 80% de los visitantes procedieron de fuera de Francia y el ranquin estuvo encabezado por Francia, Reino Unido, España, Italia y Turquía.

Presentaron también resultados positivos Italia, que creció un 5%; Rusia un 7%; Suiza un 16%; India un 17%; Corea del Sur un 15%; el Líbano un 14%; Canadá un 7%; Argentina un 8%; Colombia un 5%; Túnez un 11% y las Islas Mauricio un 8%.

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France se mostró satisfecho con los resultados de la edición de septiembre: “estamos encantados con el gran volumen de negocios que se cerraron en Elite; celebramos el inicio alentador del segmento de la seda; y valoramos positivamente la asistencia de visitantes regulares”.

Texworld, Texworld Denim, Leatherworld Paris, Avantex Paris, Services, Accessories, Apparel Sourcing,  Shawls&Scarves Paris, Michael Scherpe, The Fairyland For Fashion, Messe Frankfurt France,

Messe Frankfurt France

A pesar de todo, el mismo Scherpe reconoció “algunos problemas con los viajes” y el miedo a las posibles afectaciones debidas al “nuevo calendario internacional de exposiciones”. “Las principales ferias textiles de Shanghái se han vuelto a colocar a finales de septiembre y estábamos preocupados por la posible caída de los visitantes asiáticos”. Sin embargo, el presidente de Messe Frankfurt France aseguró que, finalmente, el calendario ferial no afectó las visitas asiáticas en el recinto ferial de Le Bourget.

Apparel Sourcing y Shawls&Scarves Paris

A pesar del ambiente económico generalmente sombrío, los compradores y expositores de Apparel Sourcing pudieron hacer buenos negocios. Este año estuvieron representados 17 países con un total de 690 expositores.

Bart De Smet, agente belga de House of Saki -fabricante de ropa sueco-: “dado el estado de la economía, esperaba una feria más tranquila. Me equivoqué, estaban todos nuestros clientes habituales franceses, alemanes y belgas, así como muchas marcas con las que teníamos interés en trabajar”.

Manish Rohilla, director de marketing de Vardhman -firma indo-japonesa conocida por sus colecciones de camisas clásicas-, explicó que “Apparel Sourcing es una excelente plataforma para hacer contacto con las marcas de moda europeas. Los italianos y los españoles apreciaron lo que ofrecimos y las perspectivas de resultados son buenas”.

Pabellones nacionales

En esta edición, la dirección del salón dedicó grandes esfuerzos a dinamizar los pabellones nacionales (como los de Pakistán, Bangladesh o Vietnam). Hong Kong generó mucha expectación gracias a su larga historia de conexiones con marcas occidentales; mientras Vietnam y Sri Lanka también quedaron satisfechos con la feria gracias al interés suscitado por las favorables perspectivas comerciales promovidas por sus gobiernos.

Services y Accessories

Services, una nueva área dentro de Apparel Sourcing impulsada ​​por Mouvtex, reunió a una docena de empresas de soluciones orientadas a la localización de proveedores, pagos internacionales, materia legal, asistencia en creación de prototipos y consultoría de gestión… Las soluciones que ofrecían dichas compañías, su ubicación dentro del recinto ferial y los talleres paralelos lograron despertar el interés de los visitantes.

El segmento de accesorios se mostró nuevamente muy atractivo, sobre todo en cuanto a cinturones, sombreros, bolsos, chales y bufandas. Destacaron las pashminas de cachemira procedentes de China o Nepal y el lino de la India.

Avantex Paris

Texworld, Texworld Denim, Leatherworld Paris, Avantex Paris, Services, Accessories, Apparel Sourcing,  Shawls&Scarves Paris, Michael Scherpe, The Fairyland For Fashion, Messe Frankfurt France,

Messe Frankfurt France

Este salón estuvo integrado por 40 expositores de 9 países que dieron a conocer sus soluciones para la industria de la moda del futuro. “Avantex no es solo un espacio de encuentro para negocios. Es un verdadero centro de intercambio de ideas centradas en la investigación y comercialización de soluciones para abordar los desafíos de la industria de moda”, explicó Michael Scherpe.

Avantex, el motor europeo de innovación en el sector de la moda, destacó por su gran variedad de visitantes: desde los principales contratistas o jefes de marcas de moda hasta consultores, ingenieros e incluso inversores. La gran oferta y el éxito de visitantes posicionaron Avantex como pionero en las nuevas demandas para la industria textil/moda.

“Vimos un gran número de visitantes de alto calibre”, confirmó Magnus Hellström, director de mercadotecnia y negocios de Coloreel. Éxito que también encontraron otras empresas emergentes que vinieron a promover su experiencia, como la firma francesa Induo con su tejido repelente al agua que es de interés para el sector del lujo.

Avantex Paris incluyó una gran variedad de materiales técnicos de fabricantes surcoreanos, chinos y taiwaneses, que siempre son muy populares entre los compradores de marcas de deportes. Así, la feria presenta ideas y materiales de todo tipo para ofrecer una perspectiva nueva y original para el futuro.

Como cada año, el ágora fue el epicentro de los debates y exposiciones que se centran en los textiles y la moda: ecología, funcionalidad, redes sociales, influencers, nuevos procesos de fabricación, cambios en los canales de distribución…

Nineteenth Amendment

De todas las iniciativas presentadas, la organización premió a una joven empresa estadounidense llamada Nineteenth Amendment, que pretende revolucionar el comercio minorista de productos de moda. Se trata de un paquete de herramientas y servicios para diseñadores de moda y empresas, cuyo objetivo es simplificar el desarrollo de prendas.

Leatherworld Paris

Texworld, Texworld Denim, Leatherworld Paris, Avantex Paris, Services, Accessories, Apparel Sourcing,  Shawls&Scarves Paris, Michael Scherpe, The Fairyland For Fashion, Messe Frankfurt France,

Messe Frankfurt France

Esta área, integrada por 44 expositores de 6 países, fue una de las grandes novedades de la edición de septiembre de The Fairyland For Fashion. Leatherworld es, como bien indica su nombre, un espectáculo dedicado al cuero y a los materiales relacionados que se ha creado para satisfacer la demanda de un 46% de visitantes del salón.

“El 25% de los compradores que vimos buscaban una alternativa al cuero”, informó Marie-Pierre Chapuis, jefa de relaciones públicas de CETI. Esto confirma la relevancia de la gama de materiales destinados a fabricantes de accesorios de moda (bolsos, zapatos, cinturones, pequeños artículos de cuero, adornos para prendas de vestir…).

“Nuestro objetivo es poder ofrecer cuero y pieles así como otros materiales sintéticos. Satisfacer a los consumidores que prestan mayor atención a la composición de los materiales y mantener los costos de las materias primas bajo control se está convirtiendo en un desafío importante. Sin embargo, Leatherworld Paris satisface esta demanda en su totalidad”, explicó Michael Scherpe.

Tendencias, conferencias y desfiles

El espíritu futurista fue muy evidente tanto en el foro de tendencias, mostrando los materiales más interesantes de la exposición, como en el stand de FashionSustain, que mostró los problemas medioambientales que genera la industria del calzado a través de algunos productos modelo. Se ofrecieron además varias conferencias y un par de desfiles en los que se mostraron zapatos y bolsos de Sudáfrica y Turquía,  y colecciones de ropa y accesorios de Muhammad Ashraf, un curtidor de Karachi.

Texworld y Texworld Denim

Texworld, Texworld Denim, Leatherworld Paris, Avantex Paris, Services, Accessories, Apparel Sourcing,  Shawls&Scarves Paris, Michael Scherpe, The Fairyland For Fashion, Messe Frankfurt France,

Messe Frankfurt France

Con 1058 visitantes de 27 países, la oferta de Texworld y Texworld Denim -feria de tejidos, materiales, componentes y furnituras- creció significativamente con la apertura del Hall 3. Este nuevo pabellón fue ocupado, en parte, por los directores artísticos del salón, quienes instalaron su Trend Forum OI2019/20. Como resultado, las tendencias sostenibles se beneficiaron de un espacio exclusivo con acceso al Hall 2: la selección de tejidos ecológicos.

Los expositores se distribuyeron en función de la familia de fibras (seda, lana, etc.) o expertise (encaje, jacquard, etc.) y se intercalaron en diversos pabellones nacionales: Bangladesh, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. El segmento dedicado a la seda atrajo a un gran número de compradores estadounidenses y europeos en busca de tejidos de calidad superior. Y el gran operador textil Lenzing, por su parte, reunió a los fabricantes que trabajan con sus fibras en una especie de plataforma para sus principales clientes.

Texworld Paris es una feria comercial abierta a todas las marcas de moda, a las principales compañías de lujo, a los grandes operadores internacionales de confección y a los diseñadores jóvenes. Los visitantes comerciales pudieron aprovechar la información ofrecida durante las conferencias sobre el abastecimiento de textiles y en las presentaciones de las tendencias para OI2019/20.

Texworld Denim

Ubicado en la intersección entre Texworld y Apparel Sourcing, el salón dedicado a la mezclilla logró un resultado exitoso. El buen resultado del sector está en línea con la demanda estable de denim, que se usa durante todo el año y no está vinculado a ninguna temporada en particular. “Parece que algunos contratistas tienen una necesidad constante de productos de denim. Esta demanda constante representa un gran potencial para explotar esta área”, dijo Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France.

Texworld Denim reunió a tejedores y fabricantes de mezclilla de países como China, Bangladesh, Pakistán, Turquía e India, pero también de Canadá. El denim se manifestó en todas sus formas, con algunos proveedores desarrollando procesos de fabricación más ecológicos y observando estándares sociales sostenibles.

En definitiva, The Fairyland For Fashion ha cerrado con éxito su última edición, celebrada en el recinto ferial de Le Bourget entre los días 17 y 20 de septiembre. La próxima cita tendrá lugar en el mismo espacio del 11 al 14 de febrero de 2019.

+Info: www.messefrankfurt.fr y www.texworld-paris.fr.messefrankfurt.com


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies