Los organizadores de la MIAFW necesitan tiempo para preparar una edición más enfocada a su comunidad en Miami-Dade

La Semana de la Moda de Miami (MIAFW), el segundo evento de moda más importante de Estados Unidos, ha anunciado que su convocatoria anual, organizada normalmente en mayo, ha sido trasladada a noviembre.

Los organizadores del evento de moda dijeron que la MIAFW tiene como objetivo establecer Miami como un centro de moda para la fabricación y la comunicación de moda. Desde el mes de enero, trabaja en colaboración con las autoridades de Miami-Dade para celebrar un evento más enfocado a su comunidad, situada en el sur de la península de Florida.

Si bien los desfiles seguirán siendo un punto central, la MIAFW también ampliará el programa en otras áreas que pondrán de relieve las últimas tendencias, avances y oportunidades en el sector de la moda, con un enfoque particular en la tecnología y la sostenibilidad.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la MIAFW regresó en mayo de 2022, con la marca italiana Missoni como invitada especial. Al igual que en 2023, el evento se centró en la sostenibilidad y contó con desfiles en museos y residencias históricas.

Con todo, los organizadores todavía no han informado de las fechas exactas de la MIAFW en noviembre. En cuanto a su ubicación, probablemente utilizará el Museo Vizcaya, el Gary Nader Art Centre o el Seaspace.

Semana de la Moda de Miami, MIAFW, pasarelas de moda
Museo Vizcaya, una de las posibles sedes de la MIAFW

Una edición con mayor carga conceptual

Esto incluye un think tank que servirá como referencia para la innovación en diversidad, sostenibilidad y tecnología. El evento obtuvo un impacto mediático de 4.200 millones de visualizaciones en 2022. Este año usará toda su capacidad comunicativa para beneficiar al sector de la moda y conectarlo con los últimos avances en tecnología e IA.

La sostenibilidad y la moda de segunda mano serán también focos del nuevo evento. Los programas de diversidad –un tema que preocupa más en Estados Unidos que en Europa- pondrán énfasis en una visión global del sector.

Por último, como parte de su compromiso con la innovación, la MIAFW ha establecido su presencia en la Web3 a través de L’Atelier en Decentraland. Ya fue pionera en la primera Cumbre mundial sobre sostenibilidad en 2017.

Los organizadores han asegurado que, en general, el cambio de la MIAFW a noviembre y el establecimiento de un think tank de moda en Miami representa un importante paso adelante para el sector. El evento proporciona una plataforma única para la innovación, la colaboración y el crecimiento, consolidando la posición de la MIAFW como líder en el sector de la moda.

+ Info: https://miamiswimweek.net/

02.05.2023