9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Neonyt Lab nombra a Michael Spitzbarth, de Bleed, Diseñador del Año 2022


Messe Frankfurt reconocerá a Michael Spitzbarth como Diseñador del Año 2022 por sus colecciones sostenibles en el marco de Neonyt Lab.

|10.06.2022| El sábado 25 de junio a las 15:00 horas se entregará el Premio a la Sostenibilidad en Union Halle. El merecedor de este galardón será Michael Spitzbarth, fundador y director ejecutivo de Bleed.

Desde el pasado 2018, la VDMD (red de diseñadores alemanes de moda y textil) otorga un premio anual a los diseñadores que han dedicado sus colecciones a la sostenibilidad y a la producción responsable. Para ser merecedoras de este reconocimiento, las empresas deben administrarse de manera holísticamente sostenible; incluyendo sus cadenas de suministro, entre otros aspectos.

En ediciones anteriores, habían recibido el premio diseñadores como Sophia Schneider-Esleben, Anke Frese-Brammer y Laura Krettek.

Michael Spitzbarth: Diseñador del Año 2022

Michael Spitzbarth: Diseñador del Año 2022

El ganador del premio de este año, Michael Spitzbarth, fundó su marca de ropa exterior y de calle Bleed el año 2008. Su gran objetivo fue desde el principio inspirar un estilo de vida sostenible, divertido y fácil de integrar en la vida diaria.

Tras sus estudios de diseño textil, trabajó durante varios años como freelance para diferentes empresas de confección. Durante este tiempo obtuvo una visión profunda de la industria textil convencional y decidió cambiar algo. “La naturaleza había sangrado lo suficiente. Esta situación tenía que detenerse”, asegura Michael Spitzbarth. “Así nació no solo el nombre sino también la marca”, sentencia el creador.

Entrega de premios en el marco de Neonyt Lab

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 25 de junio de 2022 en el Union Halle de Frankfurt. Concretamente en el escenario Fashionsustain, durante el Neonyt Lab. El evento será presentado conjuntamente por Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, y René Lang, Presidente de VDMD.

“Estamos encantados de que el Premio a la Sostenibilidad presentado por VDMD vuelva a recaer sobre un diseñador tan destacado”, dice Olaf Schmidt. “Bleed ha estado exhibiendo en la feria comercial Neonyt durante varios años. Michael Spitzbarth y su equipo operan de manera climáticamente neutra, producen colecciones de moda libres de tóxicos. Además, durante más de una década, han logrado que muchas personas se sumen al movimiento verde sin señalar a nadie”.

Lisi Maier, miembro nombrada del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Gobierno Federal Alemán y Directora de la Fundación Federal para la Igualdad de Género, pronunciará un discurso en la ceremonia de entrega de premios.

La Semana de la Moda de Frankfurt

En la semana del 20 al 26 de junio de 2022, Frankfurt estará reinada por la moda, el diseño y el arte sostenibles. Numerosos eventos se llevarán a cabo en toda la ciudad bajo el paraguas de la Frankfurt Fashion Week.

Así, exposiciones, desfiles de moda, charlas, presentaciones y estudios abrirán sus puertas a todos los ciudadanos interesados ??a explorar y experimentar la moda y todos los temas relacionados con el diseño sostenible. La Semana de la Moda de Frankfurt también ofrecerá una plataforma de marketing para la escena regional de la moda y el diseño; así como para las industrias culturales y creativas.

Paralelamente, Messe Frankfurt organiza del 24 al 26 de junio de 2022 en Union Halle el Neonyt Lab, dirigido a consumidores y profesionales de la moda interesados ??en la sostenibilidad. Además, del 21 al 24 de junio de 2022, Messe Frankfurt reunirá los eventos B2B de orientación mundial Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special, que destacarán temas de particular relevancia para el sector internacional de la moda y la vida. La Semana de la Moda de Fráncfort es una oferta intergeneracional, de fácil acceso y de varios niveles de la ciudad de Fráncfort del Meno.

El Neonyt Lab tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 2022 en Union Halle en Frankfurt am Main.

Para más información: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda