Michelle Gass -CEO de Kohl’s- se convierte en presidente de Levi’s, aunque pronto puede suceder a Chip Bergh como su CEO 

14.11.2022.- Hace unos días, la cadena de grandes almacenes Kohl’s anunció que Michelle Gass, su consejera delegada, dejará su cargo el 2 de diciembre de 2022 para asumir la presidencia de Levi Strauss el 2 de enero de 2023. Tom Kingsbury, director del consejo de administración de Kohl’s y antiguo ejecutivo de Burlington, sustituirá interinamente a Gass hasta que la empresa encuentre un sustituto permanente. 

Estoy increíblemente orgullosa de lo que ha logrado el equipo de Kohl’s, ha dicho Gass en un comunicado de despedida. Confío plenamente en su capacidad para seguir impulsando su innovación, su crecimiento y su valor. Los asociados de Kohl’s y los socios de la marca son una inspiración para mí. Estoy realmente agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con este gran equipo y en esta empresa. 

Kohl, Levi Strauss, Levi’s, Michelle Gass
Michelle Gass, que pasa de Kohl’s a Levi’s

Tom Kingsbury ha mantenido el mismo tono optimista, aunque Kohl’s ha visto disminuir sus ventas un 7% en el tercer trimestre, después de perder a sus directores de merchandising y marketing a principios de 2022. Me siento orgulloso de asumir el papel de CEO interino durante un momento tan importante para la Compañía. A pesar de un entorno económico difícil, Kohl’s está bien posicionada para el éxito a largo plazo con sus tiendas fuera de los centros comerciales, su presencia omnicanal y su base de clientes leales. Creo firmemente en el potencial a largo plazo de esta empresa. 

Momento delicado para Kohl’s 

Durante los últimos meses –a raíz de su reducción de las ventas y de su depreciación bursátil- se ha especulado con el posible cambio de propiedad. Los posibles compradores valoraban especialmente su patrimonio inmobiliario formado por más de un millar de locales. 

Ancora Holdings –uno de los propietarios de la cadena- ha emitido un comunicado alegrándose de la marcha de Grass y del nombramiento de Tom Kingsbury. Ancora –afirma este documento- ha sido un accionista a largo plazo de Kohl’s. Creemos que bajo el liderazgo adecuado, la empresa puede ser una fuente de enorme valor para los inversores, clientes, proveedores y empleados. 

La noticia de la dimisión de Gass pareció gustar a Wall Street. Las acciones de Kohl’s subieron inmediatamente un 8%. Las acciones de Levi Strauss, en cambio, bajaron un 1,43 a raíz de la noticia. 

En Levi’s, Grass sucederá a la ex presidenta Jennifer Sey y reportará directamente al CEO Chip Bergh. 

+ Info: https://www.kohls.com/ y https://www.levi.com/ES/