×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Michelle Smith, una creadora responsable en Nueva York


Michelle Smith -que ha encontrado su inspiración en la pandemia- quiere crear solo dos colecciones cápsula anuales con ejemplares numerados.

21.12.2020.- Michelle Smith lanzó en 2001 su primera marca de moda, Milly, para la que llegó a crear 28 colecciones anuales. Ahora, después de un tiempo de reposo y reflexión, lo ha hecho con una segunda, más personal, que lleva su propio nombre. La creadora y empresaria espera lanzar solo dos colecciones cápsula anuales, con ediciones numeradas y alguna actualización entre ellas, dando siempre prioridad a la calidad por encima de la cantidad. Antes de su comercialización, difundirá algunas fotos de los modelos para que sus clientes puedan hacer una reserva. Y solo producirá sobre pedido para reducir consumos innecesarios. La colección actual está inspirada en la forma en que vivimos hoy, presionados por la pandemia del Covid-19.

Michelle Smith
Un vestido elegante y aparentemente sencillo, de Michelle Smith

Ahora, con el Covid-19, deseamos notar y ver algo más lujoso sobre nuestros cuerpos, pero manteniendo siempre un gran nivel de confor, asegura la diseñadora. Mi estética es minimalista, pero con dedicación a los detalles. De hecho, solo diseño cuando me siento inspirada, cuando tengo algo que ofrecer. Y entonces me centro en lo que quiero revelar, física y emocionalmente. Estoy contenta de trabajar solo con las mejores tejedurías y artesanos del mundo, para ofrecer una colección creada son pasión, ingenio, intención y amor.

Inspiración en la pandemia

Michelle Smith
Eva, un abrigo largo de cashmere de Michelle Smith

Yo he encontrado la inspiración en el contexto que nos rodea, que es la pandemia del coronavirus. Debido a ella no vamos a fiestas ni a eventos. Muchos de nosotros seguimos trabajando desd, de Michelle Smite casa. Hemos pasado mucha tensión durante los 8 últimos meses y no sabemos cuándo va a acabar esto. Esta situación de inseguridad hace que busquemos suavidad y confort en nuestras vidas. Nos gusta sentir algo especialy lujoso sobre nuestros cuerpos (…) Me he propuesto crear una colección cápsula en colores neutrales, que nos calmen. En cuanto a los tejidos, me he centrado en tres materiales: cashmere, alpaca suri y seda charmeuse. Lo que me ha gustado más ha sido decidir los detalles que iba a incorporar a cada modelo. He combinado, por ejemplo, un cashmere de lujo con elasticidad, una raja lateral por aquí, un forro sedero por allí, algunos detalles sexy en el cuello y en los hombros, etc.

Creo en la calidad por encima de la cantidad. Por eso, hago ediciones limitadas y numeradas y las vendo solo en mi propia web. Como no las ofrezco a otros detallistas, no estou obligada a seguir el calendario tradicional de los mayoristas y detallistas.

+ Info: https://www.michellesmith.nyc/