Michelle Smith, una creadora responsable en Nueva York
Michelle Smith -que ha encontrado su inspiración en la pandemia- quiere crear solo dos colecciones cápsula anuales con ejemplares numerados.
21.12.2020.- Michelle Smith lanzó en 2001 su primera marca de moda, Milly, para la que llegó a crear 28 colecciones anuales. Ahora, después de un tiempo de reposo y reflexión, lo ha hecho con una segunda, más personal, que lleva su propio nombre. La creadora y empresaria espera lanzar solo dos colecciones cápsula anuales, con ediciones numeradas y alguna actualización entre ellas, dando siempre prioridad a la calidad por encima de la cantidad. Antes de su comercialización, difundirá algunas fotos de los modelos para que sus clientes puedan hacer una reserva. Y solo producirá sobre pedido para reducir consumos innecesarios. La colección actual está inspirada en la forma en que vivimos hoy, presionados por la pandemia del Covid-19.
Ahora, con el Covid-19, deseamos notar y ver algo más lujoso sobre nuestros cuerpos, pero manteniendo siempre un gran nivel de confor, asegura la diseñadora. Mi estética es minimalista, pero con dedicación a los detalles. De hecho, solo diseño cuando me siento inspirada, cuando tengo algo que ofrecer. Y entonces me centro en lo que quiero revelar, física y emocionalmente. Estoy contenta de trabajar solo con las mejores tejedurías y artesanos del mundo, para ofrecer una colección creada son pasión, ingenio, intención y amor.
Inspiración en la pandemia
Yo he encontrado la inspiración en el contexto que nos rodea, que es la pandemia del coronavirus. Debido a ella no vamos a fiestas ni a eventos. Muchos de nosotros seguimos trabajando desd, de Michelle Smite casa. Hemos pasado mucha tensión durante los 8 últimos meses y no sabemos cuándo va a acabar esto. Esta situación de inseguridad hace que busquemos suavidad y confort en nuestras vidas. Nos gusta sentir algo especialy lujoso sobre nuestros cuerpos (…) Me he propuesto crear una colección cápsula en colores neutrales, que nos calmen. En cuanto a los tejidos, me he centrado en tres materiales: cashmere, alpaca suri y seda charmeuse. Lo que me ha gustado más ha sido decidir los detalles que iba a incorporar a cada modelo. He combinado, por ejemplo, un cashmere de lujo con elasticidad, una raja lateral por aquí, un forro sedero por allí, algunos detalles sexy en el cuello y en los hombros, etc.
Creo en la calidad por encima de la cantidad. Por eso, hago ediciones limitadas y numeradas y las vendo solo en mi propia web. Como no las ofrezco a otros detallistas, no estou obligada a seguir el calendario tradicional de los mayoristas y detallistas.
+ Info: https://www.michellesmith.nyc/