Consciente de que los consumidores actuales buscan un equilibrio entre tradición e innovación, el salón de calzado parisino Midec establece dos grandes líneas para definir sus tendencias para el otoño-invierno 2004-05.Por un lado, valores tradicionales, elegantes y en armonía. Productos genuinos elaborados en materiales nobles, que aportan al calzado una mayor dosis de elegancia. Por el otro, materiales innovadores y rompedores, nuevas formas y colores atrevidos para conseguir un estilo propio.Tendencias en color Colores sofisticados y combinaciones muy atrevidas. El lujo viene de la mano de los tonos propios del cuero. Los colores naturales (blancos, marrones terrosos y verdes sombríos) se mezclan con tonos brillantes. También están presentes los colores oscuros (marrón, azul o berenjena) o los que caracterizan los productos de cosmética (rojo, rosa, naranja u otros colores frescos). La elegancia se representa con las clásicas combinaciones blanco-negro o mate-brillante. Adquieren importancia los detalles en colores fuertes y vivos (ultravioleta, amarillo neón o azul eléctrico) y los toques luminosos (oro, bronce, plata, efecto espejo y lacados).Tendencias en materiales – Clásico: efectos míticos, exóticos, cuero liso, charol y materiales propios del textil: punto, pañería masculina o efectos acolchados.
– Futurista: napa, piel muy suave, cuero, cuero lacado, materiales técnicos, efectos brillantes, reflejos o estampados gráficos.
– Orgánico: pìeles recicladas, pieles vegetales, pieles gruesas, pieles giradas, flores, rayas y bordados con aires étnicos o folclóricos, efectos envejecidos, teñidos o pulverizados.
– Provocativo: efectos lacados, charol, espuma, pieles ajustadas y ilustraciones de letras góticas.
– Sensual: texturas con volumen, pieles delicadas, ante, cuero nacarado, piel de conejo y tejidos refinados -como el satén o la seda-, motivos florales propios de la lencería o motivos orientales.Todas las imágenes son ampliables

O-I 2004-05: MUJER
Chic pero no clásico: mocasines, botas y bailarinas. Nuevas suelas, forros más refinados y con impresiones. Mezclas de tejido y cuero. Un cuento moderno: botas ajustadas, botas de media caña, zapatos de lona, botas de basket más ligeras que nunca. Un estilo futurista y funcional, estampados gráficos y estilos propios de los ´60 y los ´80. Líneas geométricas, estampados abstractos, asimetrías, suelas aerodinámicas, materiales innovadores, efectos cromados. Materiales de sueño: zapatos atados al tobillo, sandalias, zapatos de estilo retro o románticas bailarinas. Una propuesta pensada para cualquier momento del día y la noche. 100% natural: Botas ajustadas en piel, alpargatas de invierno y zuecos de aspecto pulverizado. Un look étnico elaborado en materiales naturales y donde prima el confort.

O-I 2004-05: HOMBRE
Excelencia: Mocasines, botas hasta el tobillo más finas y brillantes, y zapatos ligeros elaborados en cuero. Un look británico muy sofisticado. Una reinterpretación del eterno estilo clásico. Confort urbano: macasines, calzado urbano con los lados elásticos y zapatos de deporte elaborados en lona. Una propuesta relativamente informal pero donde impera la comodidad y el estilo urbano. Disfrazar: una mezcla de nostalgia rockera, tecno, una mirada motorista, espíritu vaquero e influencias neo-punk. Zapatos cómodos y modernos elaborados en pieles de cocodrilo, lagarto, cuero customizado y patchwork. Engranaje ético: uniones visibles, detalles étnicos, suelas robustas, cuero envejecido, mocasines, botas hasta el tobillo y botas rústicas, en definitiva, una línea básica formada por zapatos de aspecto sport.

O-I 2004-05: INFANTIL
Sólo para niñas: una línea muy moderna en la que destacan las Lolitas, lazos, fruncidos, flores y otros muchos detalles. El rosa es el gran protagonista. Estilo inglés: mocasines, zapatos y botines tradicionales con influencias propias de las escuelas británicas. Urbano-sport: una mezcla de militar, campus, calle, punk e influencias manga. Un estilo urbano y deportivo que apuesta por la innovación y el diseño, la animación gráfica y las combinaciones extremas. Bastante natural: una combinación de influencias propias de la naturaleza, la artesanía y el folclore.
Todas las imágenes son ampliables
 Para más información:
BUREAU DE SYLE CHAUSSURE MARROQUINEIE CUIR
Tel. +33 01 44 71 71 81
E-mail: b2styles@b2styles.com