Milano Unica aumentó un 2,6% las empresas extranjeras visitantes


Además, Milano Unica presentó la nueva versión de su plataforma digital dedicada a textiles y confección de gama alta

23.07.2019.- La edición nº 29 de Milano Unica, celebrada en Milán del 9 al 11 de julio, presentó las colecciones de 465 expositores para 2020/2021 en su zona general. El área Origin, Passion & Belief y los Observatorios de Japón y Corea reunieron a 143 más.

Recibió la visita de profesionales de más de 6.000 empresas. Las italianas mantuvieron las cifras de la anterior edición. Las procedentes de otros países aumentaron un 2,6%. Los países que más aumentaron el número fueron India (+13.7%), Gran Bretaña (+11%), Francia (+10%), España (+9.5%), etc. Bajaron, en cambio, las procedentes de China (-13.7%) y Alemania (-14.7%).

MilanoUnica

Confieso que en los días anteriores a esta edición –señaló Ercole Botto Poala, presidente de Milano Unica- estaba preocupado por las señales que llegaban del mercado y por los resultados de los salones que nos han precedido en el calendario. Pero la cifra de visitantes y la satisfacción que han mostrado han disipado mis temores y confirmado el acierto de estas fechas en julio. Afortunadamente, Milano Unica sigue sorprendiendo y es ya una cita que los profesionales no pueden obviar.

Roberto Luongo, director ejecutivo del ICE, también señaló: los conceptos claves de esta edición son la innovación digital y la sostenibilidad, que son componentes fundamentales en la acción internacional del ICE.

Milano Unica agradece especialmente su apoyo al Ministerio italiano de Desarrollo Económico, al ICE, al Sistema Moda Italia y a la ciudad de Milán.

Foro de Tendencias de Milano Unica

Innovación digital y sostenibilidad

Los temas más presentes en el salón fueron la inovación digital y la sostenibilidad. Las personalidades que hicieron uso de la palabra en la ceremonia inaugural se refirieron a ellos con especial énfasis. Esta preocupación no es nueva en el salón milanés, como hemos informado en anteriores crónicas de Pinker Moda.

Respecto a la sostenibilidad Ercole Botto Boala comentó: creo que, además, de prestar atención a los procesos manufactureros, los fabricantes textiles deben plantearse la conveniencia de no trabajar solo con artículos clásicos, sino también con otros más innovadores y creativos. Soy consciente de las dificultades que implica el pequeño tamaño de bastantes de ellos. Por eso insistimos en la necesidad de que las empresas colaboren entre sí.

La sostenibilidad en Milano Unica

Los organizadores del salón también informaron del creciente interés de África como posible nuevo mercado para el textil italiano y, en consecuencia, para el salón.

The Franca Sozzani GCC Emerging Designer

También durante el acto inaugural, sus responsables anunciaron los nombres de los cinco semifinalistas del concurso de diseño The Franca Sozzani GCC Emerging Designer. Se trata de las marcas Acbc, Benedetta Bruzziches, Flavia La Rocca y Twins Florence, todas italianas; y de Anyango Mpinga, de Kenya. Los expositores de Milano Unica proporcionaron a todas ellas tejidos sostenibles.

Colección Phonology, de Anyango Mpinga

La empresa ganadora recibirá su premio en los Green Carpet Fashion Awards , que tendrá lugar en La Scala de Milán el próximo 22 de septiembre.

Lanzamiento de e-milanounica.it, de Milano Unica

Durante esta edición, Milano Unica anunció el lanzamiento de una nueva edición de su plataforma digital (e-milanounica.it), especializada en textiles y confección de gama alta. Su uso está reservado a expositores del salón y a compradores seleccionados. Integra a más de 150 expositores y tiene un formato similar al de un salón profesional.

Mañana, 12 de junio –explicó Massimo Mosiello, director general de Milano Unica desde su primera edición- lanzaremos la actualización de nuestra plataforma digital, demostrando que seguimos la evolución del mercado.

Milano Unica ha desarrollado esta plataforma en colaboración con Pitti Immagine para ampliar la operativa de sus certámenes de moda a los 12 meses del año. Su contenido es actualizado periódicamente, gracias a la entrada de nuevos proveedores y a la renovación de sus colecciones.

Ahora mismo ya contiene las colecciones para otoño/invierno 2020/2021 y espacios especiales para Moda In, Shirt Avenue e Ideabiella. Además, ofrece análisis en profundidad de la situación, información e imágenes de los artículos en alta definición.

+ Info: www.milanounica.force.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!