Milano Moda Uomo: aventureros, unisex y con un toque pop.
El pasado viernes, 17 de junio, encendió sus focos Milano Moda Uomo, la semana de la moda masculina de Milán, que hasta mañana martes, propone un calendario de desfiles de vértigo, con propuestas de 84 firmas para la temporada Primavera Verano 2017.
20.06.2016.- Milano Moda Uomo tomó el pasado viernes el testigo de London Collections Men, la pasarela de moda masculina celebrada la semana pasada en Londres. La semana de la moda masculina de Milán propone para la Primavera Verano 2017 nada menos que 35 desfiles y 49 presentaciones de moda para hombres. Es una propuesta menos trasgresora que la londinense, dibujada a través de las creatividades de grandes diseñadores de moda, como Versace, Prada, Giorgio Armani o Salvatore Ferragamo.
Como novedad de esta edición, se han estrenado cuatro firmas a las que hay que esta muy pendientes: Sunnei, Moto Guo, Li Jun y Strateas Carlucci. Y decimos que hay que estar muy pendientes a ellas porque todas ellas se estrenan por iniciativa directa y apoyo económico de la Camera Nazionale della Moda Italiana, el organismo sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar, aglutinar y promover la moda italiana.
En el lado negativo, hemos encontrado grandes ausencias: Antonio Marras, Ermenegildo Zegna, Corneliani, Bottega Veneta y Calvin Klein Collection se han caído de la pasarela, algunos totalmente y otros, como Bottega Veneta y Calvin Klein Collection, a medias, pues sí han estado presente en el evento a través de presentaciones privadas.
Otro dato a señalar es que Vogue Talents y la Camera Nazionale della Moda Italiana han presentado por primera vez la iniciativa Men’s Hub, un ‘showroom’ colectivo con siete marcas internacionales: Chin Mens, Farewell, Hanchul Lee, Matteo Lamandini, Omar Nardi, Omogene y Wan Hun.
Tendencias moda masculina Primavera Verano 2017
Según los desfiles acontecidos hasta el momento, el look natural se erige como el “must look” the la próxima temporada estival masculina. También hemos visto propuestas que hacen un guiño al desaparecido Prince. La dualidad sexual, por su parte, sigue imperando en las pasarelas.
Con un cierto aire aventurero, que a veces nos ha recordado a los Boy Scouts, las principales casas de moda, como Prada, Moncler, Missoni… han dejado ver mochilas, impermeables de poliéster flúor o plateados, bermudas combinadas por botas de montaña, blusas bordadas con diseños de pájaros, sombreros de explorador, estilismos propios del desierto del Sahara, etc.
En la propuesta unisex, los pantalones, las faldas, los vestidos y los pantalones cortos son utilizados indistintamente por hombres y mujeres. Una de las defensoras de esta tendencia ha sido Vivienne WestWood, que ha mostrado cortes desestructurados, algunos muy pegados al cuerpo, con transparencias que dejaban ver la nalga o la ropa interior de los modelos, en un intento de romper los códigos que rigen la moda masculina. La colección también incluyó vestidos masculinos asimétricos, faldas con estampados, pantalones sarouel, de tipo calzón, de lino y conjuntos que se asemejaban a los kimonos japoneses.
Hoy, lunes los desfiles siguen con las propuestas de las marcas clásicas italianas como Emporio Armani, Gucci, Etro, Fendi y también la colección del diseñador belga Dirk Bikkembergs. Mañana, la pasarala de moda masculina de Milán culmina su edición con las propuestas de Giorgio Armani y el congreso “Crafting the Future of Fashion”, de la Camera Nazionale della Moda Italiana.
+ información: Milano Moda Uomo