Este lunes, 26 de septiembre, Milano Unica ha anunciado su decisión de trasladar la edición de otoño del salón al mes de julio, ya a partir de 2017.

30.09.2016.-  Tras la reciente edición de septiembre, bajo el lema New Beginning, el salón Milano Unica quiere seguir tomando medidas para consolidar su futuro, en competencia con Première Vision, de París.

Ercole Botto Poala, presidente de Milano Unica, lo ha anunciado oficialmente con estas palabras: ante todo, quiero agradecer a mis predecesores en el cargo por haber creado un salón fuerte e internacional. En particular, deseo agradecer su colaboración a los empresarios que no querían ese cambio (el traslado de septiembre a julio) y que, sin embargo y con espíritu de equipo, han decidido aceptarlo y exponer en julio de 2017. Esta decisión de adelantar las fechas del salón es una respuesta rápida a los cambios que está sufriendo el mercado. No resultará fácil para las tejedurías que trabajan con las dos temporadas anuales tradicionales adaptarse al nuevo calendario, pero trabajaremos duro para facilitarles presentar en esa nueva fecha las colecciones a nuestros clientes. Milano Unica es un salón realizado por empresarios para empresarios. Quizá habrá algunos que decidirán no participar, pero estoy seguro de que muchas otras, especialmente del sector de moda femenina, se unirán a nosotros para sorprender al mundo, servir al mercado y formar parte de esta salón que atrae la visita de los mejores confeccionistas del mercado.

milano unica, feria, tejidos, textil, milan, rho
MilanoUnica directions SS2017

Ivan Scalfarotto, subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno italiano, ha apoyado la decisión con estas palabras: creo que la decisión tomada por Milano Unica es prueba de su espíritu emprendedor y de su coraje, que anticipa y acepta los cambios, sobreponiéndose a las dificultades y proponiendo metas ganadoras. Confío que el nuevo calendario fortalecerá la competitividad internacional del salón y contribuirá a la excelencia de toda la cadena textil.

El sector textil tiene ahora la palabra

Conocemos la experiencia de salones de confección y de otros productos finales que, hace ya algunos años, decidieron adelantar sus salones de otoño al mes de julio. En muchos casos tuvieron que echarse para atrás porque el mercado no les siguió, básicamente porque los compradores no estaban dispuestos a adelantar sus pedidos, en parte por razones financieras y en parte por la inseguridad a medio y largo plazo respecto a las tendencias. En otros casos, decidieron celebrar dos ediciones: una adelantada en julio, solo con precolecciones; y la segunda, en septiembre, con la oferta de todas las colecciones ya acabadas. Si nuestra memoria no falla, es la primera vez que este adelanto es propuesto por un salón de tejidos, especialmente por uno del nivel de Milano Unica.

+ información: www.milanounica.it