PUBLICIDAD

KORNIT

La 34ª edición de Milano Unica reúne a un 16% más de visitantes


Los días 1 y 2 de febrero Milano Unica reunió a 342 empresas expositoras, 290 de las cuales italianas, que presentaron sus colecciones para primavera- verano 2023.

|23.02.2022| En total, la feria reunió a 3.600 visitantes, un 16% más que en la edición anterior. Otro signo positivo lo representa el crecimiento de la presencia de empresas extranjeras visitantes, equivalente al 35%. Gran Bretaña ocupó el primer lugar, seguida de Holanda, Polonia, EUA y Francia entre las nacionalidades más representadas.

El fin de las restricciones por Covid-19 en algunos países ha facilitado el tráfico internacional de visitantes hacia Milano Unica. El presidente del salón, Alessandro Barberis Canonico, asegura que “el cambio en el estado de ánimo del mercado, la recuperación del consumo, la reducción de la presión de la pandemia y la mejora de las ventas han aportado una inyección de confianza tanto a los expositores como a los compradores que buscan nuevos estímulos para sus colecciones”.

Ceremonia de inauguración

La inauguración oficial de la 34ª edición de Milano Unica estuvo orientada a la formación, destacando su papel fundamental y estratégico para el desarrollo del sector textil/moda.

En la ceremonia inaugural participaron el presidente de Milano Unica, Alessandro Barberis Canonico; Giulia Crivelli, editora de moda de Sole 24 Ore, como moderadora; y varios representantes del mundo industrial e institucional:

  • Carlo Maria Ferro, presidente de la Agencia ICE
  • Cirillo Marcolin, Presidente de Confindustria Moda
  • Sergio Tamborini, Presidente de Sistema Moda Italia
  • Giovanni Brugnoli, Vicepresidente de Confindustria responsable de Capital Humano
  • Paolo Bastianello, Presidente del Comité de Educación de Confindustria Moda
  •  Roberto Peverelli, Presidente de Rete Tam
  • Francesco Ferraris, presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios del Sistema de la Moda Italiana
  • Patrizio Bianchi, Ministro de Educación italiano.

Tendencias y Sostenibilidad

En los lujosos ambientes del MU Hotel, el tema de las tendencias de Milano Unica para PV 2023, los visitantes descubrieron numerosas propuestas de textiles y accesorios que destacan por su alto contenido creativo y atención a la sostenibilidad. Y es que, la integración entre estética y ética es una opción que Milano Unica hace suya desde hace mucho tiempo.

El Área de Tendencias y Sostenibilidad de la 34ª edición de Milano Unica presentaron 1.094 muestras sostenibles propuestas por 159 expositores.

Milano Unica

e-MilanoUnica Connect

114  empresas están presentes en la nueva edición de e-MilanoUnica Connect; el mercado de accesorios textiles y prendas de vestir de Milano Unica. La plataforma está disponible online desde el pasado 3 de febrero de 2022 e incluye las colecciones para primavera-verano de 2023.

Creado en colaboración con Pitti Immagine, e-MilanoUnica Connect ofrece a los expositores un escaparate para sus colecciones; mientras a los compradores les ofrece la oportunidad de descubrir y ponerse en contacto con las empresas de forma cómoda e inmediata. e-MilanoUnica Connect amplía la experiencia de la feria, incrementando las oportunidades de encuentro y relaciones comerciales internacionales, sin limitación de tiempo y lugar.

Áreas temáticas

La 34ª edición de Milano Unica ofreció a sus visitantes las nuevas propuestas creativas para PV 2023, dentro de sus tres Salones: Ideabiella, Moda In y Shirt Avenue.

Igualmente interesante fue el regreso de Japan Observatory y Korea Observatory, con las propuestas más innovadoras y estimulantes de las empresas del Lejano Oriente. El área Filo presentó las tendencias más actuales en el sector de los hilados excelentes; mientras que MU Designer, con los 5 estudios creativos presentes, ofreció un repaso a las propuestas decorativas más actuales en tejido de confección. 

Milano Unica

La tecnología y la innovación fueron protagonistas en el Área de Innovación, curada por TexClubTec. Woolmark and Linen Dream Lab by Celc presentó las novedades más interesantes dedicadas a la lana merino y al lino. Sistema Moda Italia, por su parte, participó con sus iniciativas de apoyo a las empresas del sector. Finalmente, ITS TAM Biella propuso cuatro cursos educativos de excelencia para la formación de técnicos calificados en el sector textil.

La 35ª edición de Milano Unica se celebrará los días 12 – 14 de julio de 2022.

Para más información: https://www.milanounica.it/

Pinker Moda

PUBLICIDAD