×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Milano Unica contará con una delegación de empresas From Portugal


La 33ª edición de Milano Unica, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en el recinto ferial de Milán, contará con la participación de 12 empresas portuguesas.

|02.07.2021| Albano Morgado, Anbievolution, Fitecom, Lemar, Modelmalhas, RDD, Paulo de Oliveira, Penteadora, Tessimax, Riopele, TMG y Somelos son las empresas portuguesas que integran la delegación From Portugal. Todas ellas esperan con ilusión la próxima edición de Milano Única, programada para los días 6 y 7 de julio.

Milano Unica
Milano Unica

Riopele

El regreso de las ferias físicas es una gran motivación para la delegación portuguesa, que volverá a Italia los días 6 y 7 de julio para participar en la 33ª edición de Milano Unica. Es el caso de Riopele, que manifiesta “una gran voluntad de reanudar el contacto físico”, especialmente con los clientes italianos. Además, Rita Fortes, directora de ventas de la empresa  promete “sorprender, tanto en la colección principal como en términos de sostenibilidad”.

Anbievolution

La sostenibilidad es también una de las apuestas de Anbievolution, que señala las ventajas de las ferias físicas. «El cliente tiene contacto directo con los materiales, lo que permite ver la calidad del producto. Además, en persona también tenemos más posibilidades de transmitir credibilidad”, afirma André Andrade, gerente de la empresa portuguesa. “Siempre asistimos a Milano Unica porque nos garantiza buenos resultados”.

Fitecom

Fitecom también participa con gran optimismo en esta nueva edición, considerada por João Carvalho, administrador de la empresa, como “un referente en el mundo de la moda internacional”. El administrador de Fitecom subraya las virtudes de las ferias presenciales: “el tipo de producto que estamos trabajando está dirigido principalmente al mercado de la moda de gama media/alta. Esto hace que sea bastante difícil presentarlo en términos digitales ya que el tacto es un factor muy importante”.

Albano Morgado

Albano Morgado espera con impaciencia el contacto con el mercado italiano, pero también con los países del norte y este de Europa y los de Japón. En opinión de Belmira Rodrigues, de la empresa Albano Morgado, “la presencia en ferias físicas sigue siendo fundamental. Sin embargo, dadas las circunstancias, también estamos ultimando nuestro catálogo digital para llegar a todos los clientes”. Albano Morgado llevará a Italia una potente línea de lanas sostenibles.

Milano Unica
Milano Unica

ModelMalhas

John Gomes, comercial de ModelMalhas, también se muestra muy optimista. Su compañía llevará a Italia sus cuatro líneas de producto: Advanced (textiles técnicos), Essential (básica), Fancy (tejidos de moda) y Premium (productos selectos). “Italia representa alrededor del 20% de nuestras exportaciones, por lo que es un mercado muy relevante para nosotros. Sin embargo, también esperamos encontrar clientes del norte de Europa y de algunos países del este”.

Penteadora

Penteadora recuerda la importancia de las ferias físicas en las relaciones comerciales: “el lenguaje corporal brinda información importante sobre el cliente y sobre cómo percibe los productos. Además, el regreso de las ferias da la percepción de que todo vuelve a la normalidad, lo que es importante para una mayor disposición a comprar y vender” señala António Teixeira, administrador de la empresa. Penteadora llevará a Italia “una amplia oferta de tejidos de trama y urdimbre con certificación GRS, ideales para trajes y abrigos. Tejidos especialmente elásticos que aportan confort y sensación de libertad”.

Lemar

Lemar, participante histórico de Milano Unica, define el salón como “una feria de referencia que tiene una atmósfera creativa mezclada con la capacidad de estimular nuevas tendencias. Ese es el espíritu de esta feria”. Son palabras de Filipe Salgado, gerente de la empresa para el mercado italiano. “Para Milano Unica traemos nuestra colección más grande y variada de tejidos sostenibles. El poliéster reciclado y la poliamida, nuestras nuevas opciones biodegradables, serán las estrellas de la temporada”, revela Salgado.

From Portugal

La participación de las pymes portuguesas en Milano Única se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Asociación de Textiles y Confección de Portugal.

El proyecto “From Portugal” está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con un importe de ayuda subvencionable de 11.042.311,82 €, de los cuales 6.065.501,91 € proceden de la Unión Europea, a través de la Unión Europea. Fondo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://selectivamoda.com/en y https://www.milanounica.it/it

Pinker Moda

Otras noticias