22 FEB 2024 Temas del día: Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo Canada Goose x CSM
×
TEXPROCESS

Milano Unica consolida su internacionalización


12/02/2024

La feria italiana del textil Milano Unica cerró su 38ª edición el pasado 1 de febrero, con un crecimiento de visitantes internacionales.

El salón italiano del textil Milano Unica va consolidándose poco a poco y ganando importancia a nivel internacional, con un crecimiento del 26% de los compradores internacionales recibidos en su última edición, celebrada en Rho Fiera Milano del 30 de enero al 1 de febrero de 2024. Así, hasta 1.903 asistentes internacionales acudieron el salón, con un total de 5.886 visitantes y un aumento del 11% respecto a las cifras de su anterior edición.

En cuanto al visitante italiano, mantuvo unos niveles similares, con un crecimiento del 4% y 3.983 asistentes. Este resultado dejó una sensación de satisfacción en términos de número y calidad de los contactos, entre los 508 expositores de la feria que presentaron sus colecciones primavera-verano 2025 de tejidos y accesorios de alta gama. Asimismo, amplió su espacio con hasta 101 áreas especiales, que acogieron un total de 609 expositores.

«Las cifras finales de esta edición confirman un importante aumento de la asistencia de firmas de todo el mundo. Se trata sin duda de una buena señal para las exportaciones de textil made in Italy«, señaló el presidente de la Milano Unica, Alessandro Barberis Canonico. «En particular, China registró un increíble aumento, seguida de Japón, con un crecimiento del 57%, y Corea con un 15%. En Europa, Francia es la que más creció, con un aumento del 75%, seguida de Polonia, Reino Unido y algo más lejos, Alemania«.

Tejidos innovadores y de calidad, en Milano Unica

«He sido presidente de Milano Unica durante los últimos cuatro años, abarcando siete ediciones en un periodo marcado por acontecimientos imprevisibles y desestabilizadores. No obstante, me enorgullece decir que he afrontado el reto aportando un evento creativo, innovador y sostenible, con el valor de hacerlo altamente selectivo«, afirmó convencido Barberis.

Así, la organización ha priorizado la innovación -incluida la omnipresente inteligencia artificial- y la sostenibilidad, poniendo de manifiesto el compromiso del salón con el futuro y la calidad para mantener el prestigio del sector textil italiano. Parece que esta propuesta convenció a un amplio abanico de público, dadas las cifras de crecimiento que confirman la capacidad del evento para captar el interés de un público mundial.

Por su parte, Sergio Tamborini, presidente de Sistema Moda Italia, compartió que «una vez más, Milano Unica ha demostrado ser una cita fundamental, como expresión de excelencia y punto de encuentro de los principales actores mundiales. Los tejidos italianos se crean para la moda, independientemente de su destino: Italia, Francia, España, Norteamérica o cualquier parte del mundo. Esto significa que nuestros próximos retos, desde la sostenibilidad hasta el abastecimiento de materias primas, serán globales«.

La próxima edición de Milano Unica se celebrará en el mismo recinto – Rho Fiera Milano- del 9 al 11 de julio de 2024.

Para más información: https://www.milanounica.it/it

Pinker Moda

12.02.2024