Milano Unica presenta sus tendencias para 2013
Angelo Uslenghi, director del equipo creativo del salón, hizo la presentación en el Teatro Grassi, de Milán, bajo el lema Contamination, que considera un textil globalizado donde las ideas y los proyectos que se entrecruzan constituyen la mejor estrategia para conseguir resultrados positivos y concretos.
La paleta cromática es dinámica, delicada, exótica y luminosa, con tonos que van de los enérgicos, melancólicos y magnéticos hasta los rústicos y étnicos.
Las colecciones de la temporada usarán fibras sintéticas y artificiales, pero siempre transpirables y ecológicas, y fibras naturales, solas o en mezcla. Entre sus rasgos fundamentales se encuentran también el uso de brillos perlinos, además de los aspectos lavados, descoloridos y gastados, ligereza extrema, aunque casi invisible, motivos dispuestos en diagonal y asimétricamente, y uso de técnicas digitales y artesanales.
En las fornituras veremos desde artículos tecno-deportivos y de altas prestaciones hasta desarrollos artísticos y delicados.
Crosscurrent
Este concepto (que en castellano podríamos traducir como Cruce de Corrientes) se considera la mejor estrategia para obtener resultados positivos. La temporada primavera/verano de 2013 anticipa una contaminación entre el mundo real y el virtual, una combinación de aspectos fuertes y suaves y una alianza entre materiales naturales y artificiales.
Los cuatro temas previstos son estos:
– Activo. Pasión por los viajes y el deporte como rutina diaria. Sus subtemas son Vitalidad Vacacional, Free Lance y Deporte.
– Lánguido. Ritmos lentos que hacen la vida más agradable. Sus subtemas son Fluidez Envolvente, Sombreados y Relajación.
– Cortante. Fuerza y carácter que crea una capacidad poderosa de atracción. Sus subtemas son Intarsia Cromática, Poder Nocturno y Simbolismo Acentuado.
– Combinado. Diferentes estilos y tradiciones que se combinan para crear looks exclusivos. Sus subtemas son Mezclas Botánicas, Composiciones Geométricas y Folklore Oriental/Occidental.