30 SEP 2023 Temas del día: Texhibition Istanbul Shein X Designer Incubator Mediterránea Fashion Week Valencia 080 Barcelona Fashion Techtextil y Texprocess 2024

Milano Unica Shanghai ha reunido a 44 productores italianos de alta gama


31/08/2023

Del 28 al 30 de agosto de 2023, un total de 44 productores de textiles y accesorios de ropa de alta gama han participado en Milano Unica Shanghai, la feria de referencia para el mercado chino.

La Agencia Italiana de Comercio ICE para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas ha organizado una participación colectiva en Milano Unica Shanghai. Esta acción ha tenido lugar del 28 al 30 de agosto en el marco de la feria Intertextile Apparel Fabrics dedicada a la industria textil y de accesorios de vestir.

En el marco de esta acción, 44 expositores italianos han participado y presentado sus mejores productos y propuestas de alta gama. De esta forma se ha puesto de manifiesto la excelencia del Made in Italy a los operadores comerciales más calificados.

Los principales operadores del mercado

El área de exposición ha alcanzado los 780 metros cuadrados y ha acogido a los principales operadores del mercado local e internacional que buscan cada vez más productos italianos de alta gama. Entre los principales requisitos destacan el contenido tecnológico y ético. Dos atributos que están destinados a convertirse en la propuesta creativa de las marcas premium y de lujo más famosas.

La reapertura del mercado chino

“Después de tres años, finalmente esta edición de Milano Unica Shanghai ve la reapertura total del mercado chino. Esta es una señal particularmente importante para la recuperación de toda la industria. Milano Unica es uno de los eventos más importantes del sector y representa una cita muy esperada por los consumidores chinos. Estos están cada vez más atentos a las nuevas tendencias, la calidad y la innovación del Made in Italy. La participación también demuestra el gran interés de los empresarios italianos por las excelentes oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino”. Así lo ha asegurado Augusto Di Giacinto, director de la Agencia ICE Shanghái.

China representa uno de los principales mercados de exportación de Italia. Después de Francia y Alemania y a pesar de la caída del mercado de Hong Kong, China ocupa el tercer lugar en exportaciones de textiles Made in Italy con un aumento global del 7,3%.

Milano Unica

“La 37ª edición de Milano Unica en Fiera Milano Rho bajó el telón hace unas semanas. El evento contó con la participación de 562 empresas que representan la excelencia de nuestra industria. Registramos un mayor número de compradores de China y de otros mercados objetivo principales. Este aumento demuestra la importancia de los valores fundamentales de Milano Unica: elegancia, calidad y transparencia.

Milano Unica Shanghai, al mejorar la imagen hacia el consumidor final, representa la extensión de nuestras actividades destinadas a interceptar y satisfacer la demanda del mercado chino, consolidando la estrecha relación con los operadores locales”, ha añadido Alessandro Barberis Canonico, presidente de Milano Unica.

Para más información: https://www.milanounica.it/mosaic/it/milano-unica-shanghai

Pinker Moda

31.08.2023