2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Milano Unica lanza “MU SUPERPOWER”, sus tendencias PV 2024


A través del lema “El poder de la creatividad”, Milano Unica quiere difundir un mensaje de positividad para la próxima temporada primavera-verano 2024.

|05.10.2022| “MU SUPERPOWER” atribuye un gran potencial a la belleza, la creatividad, la imaginación, etc. Según las tendencias de Milano Unica, cada tejido tiene un superpoder; ya sea porque regenera, protege, aisla del calor, responde a la ergonomía del cuerpo, disimula imperfecciones o realza las líneas. En pocas palabras: los tejidos evocan belleza, que en sí misma ya es un superpoder.

Los accesorios y tejidos que propone MU no solo son agradables al tacto, sino también eficaces, protectores, cómodos, eficaces, atractivos, resistentes, versátiles y capaces de proteger el cuerpo. Además, todos ellos combinan la tradición de la más alta manufactura italiana con la reciente experimentación tecnológica para transmitir bienestar y energía positiva.

A través de este elogio a los superpoderes de la creatividad, Milano Unica apuesta por la creación de accesorios experimentales, así como hilos y tejidos con innovadoras texturas. Concretamente los divide en tres temas: La Fuerza del Pensamiento, La Fuerza de la Acción y La Fuerza de la Emoción.

La Fuerza del Pensamiento

Este tema proviene del poder del pensamiento que implementa cada elección. La necesidad de claridad da forma a una visión estética de limpieza extrema, de ausencia de florituras. La inteligencia y el sentido común son la base del diseño de este tema, donde no existe el caos sino el rigor. Una luz metálica reina sobre todo con sus luminiscencias sin precedentes, extrapoladas tanto del mundo digital como del real.

Los tejidos son fluidos, con el poder de remodelar y recrear el efecto de una segunda pie. Por ejemplo, a través de maillots luminiscentes o camisetas técnicas. Los accesorios son metálicos, satinados, laminados, espejados con mini estructuras arquitectónicas y de formas futuristas.

La pureza de los materiales y su efecto espejo son parte de una estética de minimalismo sofisticado. Estamos en el contexto de la alta costura, caracterizada por un diseño lineal,  poético, soleado, funcional, preciso y de fuerte impacto.

La Fuerza de la Acción

La experimentación empírica, la manipulación de tejidos y accesorios, el placer de hacer y crear expresan la fuerza de la acción que rige este tema. La reescritura de los códigos clásicos y su libre interpretación es la clave para tomar consciencia de las capacidades transformadoras de las nuevas generaciones. Todo se mezcla, deconstruye y reinterpreta con el único fin de reivindicar la libertad de expresión, sin prejuicios ni distinciones de género.

Estampados florales, encajes, brocados, damascos, shantungs y tejidos de efecto vintage componen el repertorio de esta temática, que ofrece los mismos tejidos para mujer y hombre. Nada está estandarizado, las combinaciones de diferentes materiales como el tul con el popelín, el lúrex con el ligero matelassé, tienen un poder liberador de cualquier convencionalismo.

Los complementos son exagerados, siempre a medio camino entre el efecto burgués y el lujo. Perlas, flores, macro bordados y flecos, entre otros, son parte de la narración de este tema.

El ambiente es el de una libre asociación festiva de códigos y símbolos. La estética vintage se mezcla con referencias barrocas de alta tecnología con grunge metropolitano para una exaltación lúdica de la imaginación.

La Fuerza de la Emoción

Mirar hacia adentro para conocerse mejor o para sacar la fuerza de las emociones capaces de crear equilibrio y positividad. Reconectar con el mundo espiritual y ritual, más allá de las religiones individuales, es una necesidad transversal generalizada que surge de la atención a esa forma de hedonismo democrático que va más allá de los límites del cuerpo.

De ahí el cuidado de la propia corporeidad pero también de la espiritualidad entendida como conexión con la naturaleza, el cosmos, los minerales, las divinidades, etc. todos ellos elementos capaces de aportar energía positiva y poder tranquilizador.

Estamos en el contexto de una nueva modernidad que concilia tradiciones, creencias, espiritualidades ancestrales con nuevas formas de pensamiento más acogedoras y empáticas. La estética de este tema se refiere a una simplicidad auténtica y lúdica, construida a través de un mestizaje respetuoso de la cultura manufacturera italiana y la experimentación textil.

Las camisas combinan las estructuras clásicas de los diseños de telar con técnicas de sobreimpresión efecto acuarela. Las geometrías de los jacquards, por su parte, reproducen deformaciones gráficas y magnéticas. Mientras la ligereza de los tejidos se ve potenciada por tintes, sobretintes o efectos degradé en hilo y devoré.

Estamos en el terreno del abstraccionismo, donde el concepto de naturaleza remite a estampados de inspiración floral, mientras que la llamada al ritual espiritual inspira simbolismos lúdicos. Los complementos se inspiran en el mundo de los minerales, las piedras mágicas o las decoraciones de los templos indios en versión neomoderna. Los materiales son naturales en colores pastel y las formas son geométricas con diseños magnéticos.

Para más información: https://www.tendenze.milanounica.it/it/mu-superpower?utm_source=pdt&utm_medium=email&utm_campaign=MU_Tendenze_PE24_Lancio_ENG

Pinker Moda